Flaco Jiménez y Clyde Copeland, juntos en la misma noche
Desde el corazón de Tejas llegan a Madrid dos artistas con maneras muy distintas de entender la música: Flaco Jiménez, el rey del tex-mex, y Johnny Clyde Copeland, el embajador del blues.
Flaco pondrá a bailar a la parroquia de Aqualung gracias a la vitalidad de su acordeón. Su música es una mezcla entre el rock and roll norteamericano y la popular mexicana. El sonido de su acordeón, basado en la polka, recoge la herencia de la música cervecera que llevaron los alemanes a Tejas a finales del siglo pasado y que tan arraigada permanece en la frontera tejano-mexicana.
Un poco más tarde, Johnny Clyde Copeland interpretará en Revólver las canciones de Catch up with the blues, su último disco. A sus 56 años, Copeland es el típico bluesman de vida dura y atormentada -fue un boxeador que dejó el ring por miedo a su instinto asesino- que ha logrado el reconocimiento en su madurez. Su apelativo de "embajador" se debe a que ha tocado en los cuatro continentes. Fue el primer bluesman que actuó en la Alemania del Este y el primero que grabó en África.
Flaco Jiménez, hoy, en Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 48), 22.00 horas. 2.000 ptas. Johnny Clyde Copeland, en Revólver (Galileo, 26), 24.00 horas. 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.