Quejas del seleccionador italiano por el Campeonato de Europa sub 21
El selecionador nacional italiano sub 21 de fútbol, Cesare Maldini, se ha mostrado "resignado" pero especialmente crítico ante lo que considera "una desventaja de su equipo" para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría, al tener que jugar cuando todavía no ha finalizado la Liga de su país.
Este mismo problema lo tiene la selección española, mientras que los otros dos equipos participantes, Portugal y Francia, suspenden sus respectivos campeonatos ligueros.
Maldini también criticó la fórmula adoptada este año: los partidos se jugarán en las localidades francesas de Nimes y Montpelier, cuando antes se celebraban a doble encuentro en cada uno de los países participantes. "Si la decisión de la UEFA es jugar en el país de una de las selecciones presentes, ¿por qué no lo organizamos nosotros?, que somos los actuales campeones de la competición", se preguntó Maldini.
Los partidos de semifinales se celebrarán el viernes 15 de abril. La final y el tercer y cuarto puesto serán el 20 de este mismo mes. Las eliminatorias enfrentarán a España y Portugal, por un lado, y a Francia e Italia, por otro.
El seleccionador español Andoni Goikoetxea dará hoy la lista definitiva de 16 jugadores. Una primera lista de 20 hombres fue facilitada ayer: Valencia, Karanka y Guerrero (Athletic), Lasa y Yelasco (Real Madrid), Sergi y Oscar (Barcelona), Prats (Mallorca), Ramón (Valladolid) Prieto (Sevilla), Ríos (Betis): Acosta (Lleida), Carreras (Oviedo), Sanjuán (Zaragoza), Imaz (Real Sociedad), Mendieta (Valencia), Pier (Tenerife), Christiansen (Osasuna) y Kiko (Atlético de Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.