_
_
_
_
_

El Barcelona intenta que Fran impugne su cesión del Madrid al Deportivo de La Coruña

El Barcelona está sondeando las posibilidades de hacerse con Fran, de 24 años, la máxima estrella nacional del Deportivo. Emisarios del club azulgrana han transmi tido en los últimos días a representantes del jugador su interés por incorporarlo a sus filas en julio de 1995, cuando finaliza el contrato del centrocampista con el equipo gallego. A partir de esa fecha, los derechos del jugador pertenecían al Madrid, quien a su vez se los vendió al Deportivo el año pasado por 200 millones. Sin embargo, el Barcelona cree que Fran tendría posibilidades de impugnar el acuerdo.

El capitán blanquiazul ha decidido ignorar de momento el interés del club catalán por su fichaje. El futbolista no quiere alimentar ningún comentario que pudiese afectar a la estabilidad del Deportivo, sobre todo cuando el equipo gallego tiene a su alcance el título de Liga, precisamente con el Barcelona como máximo rival. En el entorno del jugador también se teme que los azulgrana pudiesen utilizar el asunto como un arma más de su ya prolongada guerra psicológica contra los coruñeses. A pesar de todo, el Barça ha hecho llegar al jugador el mensaje de que está dispuesto a entablar negociaciones formales. Fran tenía un precontrato con el Real Madrid para incorporarse a la disciplina del club blanco en 1995, cuando finalizaba_su compromiso con el Deportivo.

Un jugador muy querido

El año pasado, el presidente gallego, Augusto César Lendoiro, logró comprar a Ramón Mendoza los derechos sobre el jugador a cambio de 200 millones de pesetas, en un momento en que la entidad madrileña buscaba liquidez desesperadamente. Lendoiro sostiene que de ese modo el actual líder de la Liga ha logrado atar definitivamente a Fran más allá de la finalización de su actual contrato. Retener al jugador en La Coruña era una de las máximas prioridades de Lendoiro. Además de capitán del equipo Fran es, sin duda, el futbolista más querido por la afición y el único gallego que juega habitualmente como titular.

Sin embargo, el acuerdo entre el Real Madrid y el Deportivo se suscribió al margen del jugador. En algunos medios se piensa que, al faltar su firma, Fran podría impugnar ese contrato y conseguir la anulación. En ese caso, quedaría despejado el camino para negociar su futuro a partir de 1995.

El Barcelona se aferra a esta posibilidad para mantener vivo su interés por la incorporación de un futbolista cuyo estilo es muy del agrado de Johan Cruyff. Pero cualquier negociación ha de posponerse hasta la próxima campaña, máxime si el Deportivo logra finalmente hacerse con el título.

Interés del Barça

Fran es un futbolista por el que Cruyff siente predilección. El técnico azulgrana ha pedido su fichaje a la directiva para la próxima temporada, pero la lista de refuerzos está a expensas' de su coste. La directiva no está dispuesta a hipotecar el club, y pretende negociar preferentemente con jugadores cuyos contratos expiren el próximo 30 de junio o cuyas cláusulas de rescisión sean negociables. La lista inicial incluye, entre otros, a Caminero (Atlético de Madrid), Solozábal (Atlético de Madrid), Escurza (Athletic), Garitano (Athletic) y Fran (Deportivo), La contratación del interior zurdo gallego es considerada indispensable por los técnicos, sobre todo, si Laudrup abandona el club azulgrana como parece.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_