_
_
_
_
_

El Alfil amplía el plazo para atraer accionistas

Éxito de la campaña de puertas abiertas

Dieron las doce, no sonaron campanadas y ninguna Cenicienta salió corriendo dejando atrás su zapato. Todas se quedaron embobadas con Nancho Novo y Los Castigados sin Postre. Anoche se cumplió el primer plazo que el teatro Alfil se había autoimpuesto para reunir los 10 millones para transformarse en sociedad anónima."Queremos que el teatro pase a manos de los únicos que nos han apoyado desde el primer momento: el público y las gentes del mundo de la cultura y del espectáculo", afirmaban anoche los satisfechos responsables de esta sala, que el año pasado entró en conflicto con el Ayuntamiento a raíz de que el ex concejal Ángel Matanzo les intentara clausurar el local coincidiendo con la representación de una espectáculo en el que se le caricaturizaba.

Para ello pusieron a la venta participaciones de capital con acciones a 10.000 pesetas. No lograron la cantidad deseada. Sólo un puñado se estiró en comprar más de una acción, como es el caso de Ana Belén, Pedro Almodóvar, Víctor Manuel, Loles León o Andoni Ferreño, entre otros.

Inspectores

Al llegar las 12, se amplió el plazo con el fin de poder llegar a la cantidad necesaria y dar una oportunidad solicitada por empresas, asociaciones, sindicatos y la propia Sociedad General de Autores de España, que necesitan esperar a que se produzcan las reuniones de sus juntas. Pero al mismo tiempo, los inspectores del Ayuntamiento medían el sonido en la vivienda de arriba del teatro y comunicaron que en una de las habitaciones el ruido era tan fuerte que faltaba un decibelio para alcanzar los necesarios para la clausura. La dirección del Alfil reconoció que en esa zona falta una obra de insonorización aún pendiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La dirección del Alfil se mostraba anoche satisfecha, y sus miembros se dedicaron a bailar. Estos últimos días se han producido noches especiales y la respuesta de público ha sido desbordante. Los cantautores tomaron el Alfil el martes y allí estuvieron, entre otros, Javier Krahe, Luis Pastor, Arsenio e Iglesias (en realidad los actores Nancho Novo y Juan Matute que ahora les,da por la canción de autor), Quintín Cabrera, Pablo Guerrero, Bernardo Fuster, Luis Mendo o Pedro Manuel Guerra.

El cabaré llegó con las Veneno, el Culebrón portátil de los cómicos Kaniowsky, Yllana, Mujercitas y Académica Palanca. Los magos Tamarit, Boyano y Cubelli eligieron la noche del sábado y ayer remataron con los espectáculos en cartel: La Faranda de Jerez, Pepe Rubianes, y por la noche, Nancho Novo y Los Castigados sin Postre con su espectáculo Las chicas también roncan.

Anoche, en el Alfil seguían contabilizando la llegada de acciones de estos últimos días. Recordaban que el viernes ya tenían asegurados cuatro millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_