El único acierto de Morales frena al Lega
El Madrid rompe una racha de tres victorias consecutivas del equipo pepinero
El delantero del Real Madrid Morales realizó ayer frente al Leganés uno de los peores partidos de su vida profesional. Entre el impecable marcaje al que le sometió Dorado y su propio desacierto, Morales dio una desoladora impresión, pero se cargó al Leganés. Una acción suya, de ratón, supuso el primer gol de su equipo cuando el partido caminaba irremisiblemente hacia el empate a cero. La única acción acertada de un jugador que hace 15 días era una moda, frenó una racha del Leganés de tres victorias.El choque fue tosco, quizá demasiado. La hoja de alineaciones brillaba por el cúmulo de estrellas: Vivar, Morales, Dani, Jovisevic, Chuso y Luiz Fernando. Pero ante tanto figurón, se había preparado un eficaz antídoto. Son jugadores exentos de técnica, pero con exceso de fuerza, pundonor y capacidad de sacrificio. En la Ciudad Deportiva también se presentaron jugadores con estas últimas características: Juanma, Dorado, Antía, Toril y alguno más.
Los que peor digirieron el antídoto fueron Morales, Dani y Vivar. Lógico, los jugadores más talentosos. Pero existieron matices. Vayamos por partes. Morales se encontró siempre a Dorado, que le realizó un marcaje pegajoso, pero honesto. Siempre se anticipó al delantero madridista y, excepto en la acción del primer gol, su marcaje fue inmaculado. Vivar tuvo a dos secantes, Antía y Toril, aunque ayer la estrella del Lega se marcó solo. Otra cosa fue lo que se hizo con Dani. Su marcador, Juanma, echo mano de todo tipo de marrullerías para parar al excelente jugador blanco. Dani aguantó la metralla con profesionalidad y su mejor respuesta fue dejarle sentado a Juanma con un regate maravilloso.
Con el partido atragantado de brusquedades, el espectador que dio gran colorido a la grada: se aburría de lo lindo. El Madrid se acercó más en el primer tiempo, pero casi siempre con la bota cambiada. Que llegaba el balón a los pies de Morales en posición de gol, pues éste lo mandaba al córner; que Dani sacaba una falta directa, a las nubes; que el cuero llegaba a la cabeza de Jovicevic, pues a fuera de banda. Con el Madrid con el punto de mira borracho, el Lega vivía encantado. No llegaba a puerta, pero tampoco pasaba grandes apuros.Más ambicioso
El comienzo del segundo periodo vio a un Leganés un poco más ambicioso. No es que saliera arrollando, pero efectuó algún disparo a portería, que ya es algo. Chuso y Antonio fueron los primeros en cometer semejante osadía. En el minuto 15 de este segundo tiempo, llegó la expulsión del entrenador pepinero, Luis- Ángel Duque. Al mismo tiempo, Morales marcaba en su único acierto. Pareció providencial. El Leganés se desinfló cuando faltó el aliento y los gritos de su carismático técnico.
El partido transitó por una fase tediosa después del gol de Morales. Sin Duque en el banquillo, el Lega parecía perdido. Sólo en los últimos minutos despertó. Pudo empatar en alguna ocasión, sobre todo por parte de Antonio, pero esta vez el delantero pepinero no estuvo muy acertado.
En la última jugada del partido, llegó el bonito gol desde fuera del área de Luiz Fernando. Fue pura anécdota. La clave estuvo en un pequeño destello que tuvo Morales en una tarde gris.
Los Insultos entre Luis Ángel Duque y Jovicevic
El entrenador del Leganés, Luis Ángel Duque, vio la mayor parte del segundo tiempo en el palco. El colegiado, Alfonso Álvarez, le expulsó por insultar al jugador madridista Jovicevic. Así explicó Duque la jugada: "Jovicevic hizo una entrada a un jugador mío y le increpé; entonces se cagó en mi madre. Y yo eso no lo consiento. Sé que no tengo que ir al trapo, pero cuando me dicen eso me da igual ocho que ochenta. Después de que Jovicevic me insultara le dije de todo. Fue cuando llegó el árbitro y me expulsó". Jovicevic corroboró la versión de Duque, pero señaló que las "increpaciones" de Duque fueron muy fuertes. "Por eso yo también le insulté", señaló el jugador croata.
Fuera de esta refriega, Duque atacó al final del partido severamente a sus jugadores: "Hemos jugado un mal partido. Mis jugadores me han dado vergüenza. El martes, en el entrenamiento, ya les leeré la cartilla". El entrenador pepipero no comprendía el cambio de actitud de sus jugadores después de ganar tres partidos. "No me lo explico, pero han salido asustados, y eso no se puede hacer ante la afición que se ha trasladado hasta aquí. Les ha faltado vergüenza torera", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.