El Atlético se enfrenta al Oviedo sin Toni y Vizcaíno
Vuelven los sustos. El Atlético ha mejorado con la llegada de Jorge D'Alessandro, pero el peligro aún no ha desaparecido. La promoción sigue a un punto. Y las bajas de hombres clave, acompañantes de viaje del Atlético a lo largo de toda la temporada, reaparecen. Vizcaíno, el eje, debe cumplir un partido de sanción; Ton¡, el mejor lateral izquierdo, se ha reencontrado con las molestias musculares, y Caminero, el líder, soportó todo el peso dé un compañero en su pierna derecha y es duda. Son los problemas con los que se encuentra el Atlético para recibir hoy al Oviedo (17.00, Vicente Calderón).
D'Alessandro tendrá que prescindir de su once tipo. Si Caminero pudiera jugar, Pizo y Soler entrarían en el equipo. Si no pudiera, Sabas o Pedro tendrían también su opción, aunque varios jugadores deberían descolocar su posición habitual. El técnico confía en que las variaciones no inviertan la trayectoria ascendente del conjunto, recuperado anímica y tácticamente. López vuelve a la convocatoria, pero tiene escasas opciones de jugar. "Me he tirado 10 días parado", comentó el defensa, "y me va a costar entrar".
El Oviedo aparece sin haber superado el peligro de meterse en la promoción, pero con un margen de puntos que le concede cierta tranquilidad. El centrocampista Berto, aún lesionado, no jugará. Radomir Antic, el entrenador, ha diseñado una estrategia claramente defensiva para lograr arañar algo positivo de su visita a Madrid.
Alineaciones
Atlético: Abel; Tomás, Solozábal, Juanito, Soler; Pizo, Caminero, Pirri; Manolo, Koseck¡; y Kiko.Oviedo: Mora; Cristóbal, Jerkan, Rivas, Carreras; Armando, Jokanovic, Suárez, Sietes; Jankovic y Carlos.
El Rayo defiende sus opciones a conservar la categoría ante el Zaragoza (12.00, Vallecas), un rival que pretende asegurarse una plaza en la próxima Copa de la UEFA. David Vidal pierde al serbio Visjnic, por lesión, y a Rodríguez, por sanción. A cambio recupera a Onésimo y Hugo Sánchez Orejuela vuelve a la titularidad tras varias jornadas en el banquillo. David Vidal afronta el choque con optimismo y anuncia un planteamiento muy conservador. El Zaragoza llega más pendiente de la final de la Copa del Rey que de la Liga. Víctor Fernández, el técnico, prefiere no forzar físicamente a algunos de sus jugadores para tenerlos en plenitud en la final del día 20. Así, Higuera y Pardeza descansarán. Solana, Cáceres, Gay y Sergi, lesionados, tampoco actuarán.
Alineaciones
Rayo Vallecano. Carou; Cota, Lema, Momparlet, Miguel, Josete; Orejuela, Pablo, Calderón; Onésimo y Hugo.Zaragoza. Cedrún; Beisúe, Aguado, Franco, Lizarralde; García Sanjuán, Aragón, Poyet, Nayim; Esnaider y Moisés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.