Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez permite que los 'skins, condenados sigan en libertad

El juez de lo Penal número 3 de Madrid ha denegado el ingreso en prisión, tal como solicitan las acusaciones particulares, de los tres skins heads (cabezas rapadas) condenados a 12 años y seis meses de cárcel cada uno de ellos por agredir a otros tantos punkis que estaban en la plaza de Antón Martín el 24 de mayo de 1992. A uno de los agredidos le quedan problemas de movilidad en uno de los brazos y estuvo 575 días de baja médica. En el juicio, celebrado el pasado 16 de marzo, el fiscal pedía 18 años de prisión para los acusados. Los tres skins han sido condenados esta misma semana.El juez deniega el ingreso en la cárcel de los condenados hasta que la Audiencia de Madrid se pronuncie sobre los recursos que interpondrán. los abogados defensores de Carlos Alberto Matesaz, Álvaro.Sánchez de la Morena y Carlos de la Fuente, condenados por los hechos citados anteriormente.

El abogado de la acusación particular Carlos Vila definió ayer esta decisión "como arriesgadísima ya que por lo alta de la condena impuesta existe el riesgo evidente de que eludan el ingreso en prisión".

Los tres acusados, según la sentencia, adornados con insignias nazis y atuendos paramilitares, golpearon y patearon a tres punkis en la plaza de Antón Martín. En total eran 20 rapados los que agredieron a los tres amigos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de abril de 1994