El juez permite que los 'skins, condenados sigan en libertad
El juez de lo Penal número 3 de Madrid ha denegado el ingreso en prisión, tal como solicitan las acusaciones particulares, de los tres skins heads (cabezas rapadas) condenados a 12 años y seis meses de cárcel cada uno de ellos por agredir a otros tantos punkis que estaban en la plaza de Antón Martín el 24 de mayo de 1992. A uno de los agredidos le quedan problemas de movilidad en uno de los brazos y estuvo 575 días de baja médica. En el juicio, celebrado el pasado 16 de marzo, el fiscal pedía 18 años de prisión para los acusados. Los tres skins han sido condenados esta misma semana.El juez deniega el ingreso en la cárcel de los condenados hasta que la Audiencia de Madrid se pronuncie sobre los recursos que interpondrán. los abogados defensores de Carlos Alberto Matesaz, Álvaro.Sánchez de la Morena y Carlos de la Fuente, condenados por los hechos citados anteriormente.
El abogado de la acusación particular Carlos Vila definió ayer esta decisión "como arriesgadísima ya que por lo alta de la condena impuesta existe el riesgo evidente de que eludan el ingreso en prisión".
Los tres acusados, según la sentencia, adornados con insignias nazis y atuendos paramilitares, golpearon y patearon a tres punkis en la plaza de Antón Martín. En total eran 20 rapados los que agredieron a los tres amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.