El edil de personal intentó pagar sueldos millonarios a tres funcionarios
El concejal de Personal, Antonio Moreno, decidió hace un mes hacer contratos estrella a tres funcionarios que trabajan a sus órdenes para crear un gabinete de auditoría interna que debía reorganizar y evaluar el personal municipal. Los tres funcionarios pedirían la excedencia y pasarían a ser personal laboral fijo y cobrar un sueldo mucho más alto del que percibían un mes antes. Alguno de los funcionarios estrella llegaba a cobrar tanto como el presidente del Gobierno y mucho más que el alcalde y los concejales. El gabinete (dividido en dos equipos) emplearía a 22 personas y con el decreto de Moreno se cubrían ya seis de esas plazas. Moreno arguye que cuando se dio cuenta de que los funcionarios pasarían a cobrar casi el doble de su sueldo normal, dio marcha atrás en su decisión. El edil achaca estos hechos a un engaño" por parte de un funcionario de su departamento y dice que ignoraba que iban a cobrar más dinero (casi el doble de su sueldo). "He cometido una metedura de pata, sólo sabía que percibirían 20.000 o 25.000 pesetas más por trabajar en jornada partida", se disculpa.Moreno explica que se decidió por estos contratos estrella porque "también lo han hecho en la oficina del Plan General". "No es Ilegal, pero no me gusta, porque. lo que quiero es que cueste lo menos posible", añade. Los tres funcionarios (uno de ellos no llegó a figurar como contratado, aunque sí aparecía en el decreto firmado. por el concejal de Personal y el secretario del Ayuntamiento) permanecerán como tales. Uno de ellos presta servicio al grupo municipal del PP. El edil de Personal declara que informó al alcalde, José María Álvarez del Manzano. "Cuando ordené que no se pagasen esas nóminas se lo dije y estuvo de acuerdo conmigo en que no era correcto", afirma Moreno. Sin embargo, fuentes del equipo de Gobierno del PP niegan que el regidor y los tenientes dé alcalde conociesen estos contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.