_
_
_
_
_

Un buque de 13.000 toneladas embarranca a causa del temporal en el paseo marítimo de Las Palmas

El portacontenedor nigeriano River-Majitum, de 13.000 toneladas y 175 metros de eslora, embarrancó el domingo por la noche en la escollera de la avenida marítimade Las Palmas de Gran Canaria a causa del fuerte temporal que ha azotado gran parte de España desde el pasado jueves. Debido al mal tiempo, un pesquero se hundió y dos barcos libios quedaron a la deriva cerca de Canarias, aunque en estos incidentes no hubo que lamentar víctimas. El rescate del cuerpo de una mujer de Getafe desaparecida en Almuñécar (Granada) elevó a nueve los muertos por el temporal.

Un remolcador del Centro de Salvamento de Tarifa (Cádiz) rescató a la una de la tarde de ayer el cadáver de María José Clímaco Fernández, de 36 años, desaparecida la madrugada del sábado en Almuñecar (Granada). El cuerpo de María José Climaco fue avistado a dos millas de la playa de San Cristóbal. El descubrimiento se produjo tras dos días de búsqueda infructuosa por la zona en que desapareció. La mujer, separada y con dos hijas, había viajado a Almuñecar desde Getafe (Madrid), donde residía, informa Alejandro V. García.

Fuerzas del grupo de montaña de la Guardia Civil con sede en Boltaña (Huesca) rescataron también ayer el cuerpo del José Manuel García Martín, de 25 años, que se despeñó el sábado cuando transitaba por una senda en el Parque Nacional de Ordesa, en la localidad oscense de Torla. Las intensas nevadas habían impedido hasta ahora acceder al fondo del barranco, informa Manuel Gracia. El rescate de su cuerpo no eleva el número de víctimas mortales, pues ya se le daba por fallecido.

Mejora el tiempo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las condiciones meteorológicas han empezado a mejorar, lo que permitió reanudar la búsqueda de las seis personas desaparecidas en Galicia, Canarias, Rosas (Gerona) y Santolea (Teruel). Son mínimas las esperanzas de encontrarlas vivas.

En Canarias, los 37 tripulantes del buque nigeriano embarrancado fueron rescatados por un helicóptero. El capitán y el jefe de máquinas han sido puestos a disposición de las autoridades.

Además, el pesquero artesanal Timora Primero se hundió. El naufragio se produjo a unas 20 millas al sur de la isla de Gran Canaria, después de permanecer varias horas a la deriva y de que sus cinco tripulantes fueran evacuados en situación límite. Dos barcos de bandera libia, el Yefren y el Elkofra, quedaron a la deriva, y el primero de ellos embarrancó en la playa de Cabiño. El pesquero español Morro Ferro tuvo que ser remolcado hasta el puerto de La Luz (Gran Canaria).

Las autoridades portuarias de Las Palmas restaron importancia al vertido de combustible que produjo frente a la ciudad el naufragio del carguero. Dichas fuentes señalaron que la fuga procedía del depósito de diario, con una capacidad de 10 toneladas, y no del depósito mayor, con unas 500.

Desde que se inició el temporal, el pasado jueves, han muerto a causa de éste un soldado en Ibiza; un joven de 15 años en Candás (Asturias); una bañista en Almuñécar (Granada); un pescador en La Piñeria (Lugo); una alemana en Teguise (Lanzarote), un paracaidista portugués en Rosas (Gerona); dos montañeros en Picos de Europa (Asturias) y Ordesa (Huesca), y un vecino de Santander, de 45 años, que murió el sábado en la segunda playa del Sardinero por hidrocución (síncope provocado por la inmersión).

Ayer seguían desaparecidos un joven británico y un español en Canarias, los dos mariscadores que faneaban cerca de Finisterre, un hombre de 30 años en el pantano de Santolea (Teruel) y una paracaidista portuguesa en Rosas (Gerona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_