_
_
_
_

El Sporting se desploma

A finales de enero pasado el Sporting le hacía siete goles a Osasuna y llegaba tercero al ecuador de la Liga, tras la estela del Deportivo. Alcanzaba los 26 puntos en la jornada siguiente, ante el Valladolid. Dos meses más tarde el equipo gijonés ha aumentado esa cuenta en sólo cuatro puntos. Ahora tiene 30; es undécimo y está a cuatro de la promoción. Nada de todo esto suena a nuevo en Gijón. El equipo que asombró durante la primera vuelta del torneo lleva camino de repetir el desplome sufrido la pasada temporada.

Hace un año el Sporting estaba luchando por la permanencia. Después de haberse asomado a los puestos de cabeza en la primera vuelta, batía un récord de incapacidad: de 28 puntos en juego sólo era capaz de sumar cinco. La sequía se saldó con el cese del holandés Bert Jacobs, quien en enero estuvo verbalmente renovado y en abril fue despedido poco menos que a escobazos. La marca se podría igualar este año. De los últimos 22 puntos en juego el equipo ha sumado cuatro. Como la Liga pasada el Barcelona, anteayer le ha hecho un siete el Athletic. La única diferencia es que este desplome ha empezado más tarde y queda un colchón de cuatro puntos hasta los puestos de promoción.Para más similitudes, el entrenador Mariano García Remón también está virtualmente renovado desde hace semanas. Si no se ha negociado nada es por expreso deseo del técnico, que espera que el equipo esté a salvo para firmar el contrato. La repetición de lo que el año pasado se llamó la madre de todas las crisis ha servido para constatar que el derrumbe no guarda estrecha relación con las carencias del técnico, sea este Jacobs o García Remón. La buena imagen del madrileño en Gijón apenas a sufrido merma en los dos últimos meses.

Las razones por las que el equipo lo mismo sorprende por avasallar al Barcelona en enero que por hacer el ridículo en Bilbao en abril son desconocidas en el club. Si alguien las intuye, se las calla. En Bilbao, García Remón se quejó de que el equipo recibiera dos goles y una tarjeta roja antes del minuto cuatro de partido: "Así no valen de nada los planteamientos ni los entrenamientos".

El Sporting visita mañana al Real Madrid aturdido por la paliza de Bilbao y con medio equipo fuera de combate, entre lesiones y sanciones. No podrá jugar Luis Sierra, Castaño, Óscar, Muñiz, Emilio y, quizás Sabou. García Remón está pensando en alcanzar la orilla ganando al Sevilla el sábado: "el jugador que tenga alguna molestia no viajará a Madrid. Si hay que jugar con cuatro o cinco del filial, lo haremos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_