_
_
_
_
Fotonoticia:

MUCHO BOMBO.

José Ubed, campanero de la catedral de Teruel y carpintero de profesión, y sus hijos son los autores de un bombo de 2,24 metros de diámetro y 1,34 de altura, construido artesanalmente, que ha sido inscrito en el Libro Guinness de los récords. El bombo, para cuya construcción han empleado la piel de dos toros suizos, no tiene ningún clavo, y las uniones están fijadas con cola -y cuerdas de cáñamo. Está previsto que sea bendecido por el obispo de Teruel, coincidiendo con la rompida de la hora, una tradición aragonesa que consiste en comenzar a tocar bombos y tambores a las doce de la mañana del Viernes Santo y mantener el sonido hasta el día siguiente.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_