La BBC estrena una nueva emisora para noticias en directo y deportes
Un considerable despliegue de medios y una campaña publicitaria de un millón de libras (unos 200 millones de pesetas) han precedido al lanzamiento ayer de una nueva emisora de radio en el reino Unido: se trata de Radio 5, Radio Five Live, la benjamina de la BBC, nacida, al parecer, con el mismo espíritu que inspira a los nuevos diarios en todo el mundo obsesionados por captar al público joven, con escasos medios económicos y con poca formación intelectual.Radio 5 se estrenó ayer con no pocas noticias malas, y algún que otro fiasco entre bastidores. Pero estuvo en antena en el momento preciso y mereció innumerables reportajes de la competencia en prensa, radio y televisión. La fórmula que pretende explotar es una combinación de deportes y noticias en vivo y en directo destinadas "al hombre de la calle", según la BBC.
Se trata, en palabras del jefe de los noticieros de la emisora, Phil Harding, de atraer a la gente que no escucha la BBC sino las emisoras comerciales. Para ello, el nuevo equipo ha diseñado ya una excitante programación que incluye programas para homosexuales -sin mayores especificaciones-, deportes -incluyendo la pesca y, por supuesto, noticias, muchas y "accesibles" noticias. La idea es cubrir en profundidad los acontecimientos del país sin olvidarse de la información internacional, todo ello durante veinte horas al día.
Radio 5 se guarda una carta en la manga para el fin de semana: se trata de un programa sobre los delitos en el Reino Unido y la forma en que trabaja la policía. Habida cuenta de las noticias diarias es evidente que el programa, denominado Crimedesk, no estará nunca falto de base documental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.