_
_
_
_

Baño de sangre en Suráfrica a un mes de las elecciones

La violencia preelectoral entre grupos rivales negros de Suráfrica golpeó ayer con fuerza en el corazón de la ciudad más importante del país, Johanesburgo, donde una manifestación organizada por el grupo radical zulú Inkatha degeneró en un baño de sangre cuando manifestantes armados se enfrentaron a tiros con guardianes de la sede del Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Nelson Mandela.La policía confirmó la muerte de 18 personas, aunque la cifra puede llegar a la treintena. Los heridos ascienden a 51. En la provincia de Natal, 50 personas resultaron muertas a lo largo del fin de semana en violentos choques entre seguidores del Inkatha, que pretende boicotear los primeros comicios multirraciales de Suráfrica, y los partidarios de Mandela, máximo favorito en la contienda electoral. En una localidad de Natal, los atacantes arrebataron a un bebé de 17 meses de los brazos de su madre y lo arrojarona las llamas.

Página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_