_
_
_
_
_

El Getafe intentará sacar tajada de la crisis rojiblanca

Joseba Elola

El Geta va para arriba y el Altético para abajo. Los sureños entran en los pronósticos como firmes candidatos al ascenso y los rojiblancos se caerán de la lista si no vencen hoy en el derby.El Getafe (2º, 44+12), acude hoy al Vicente Calderón para intentar sacar tajada de la crisis en la que está inmerso el Atlético B (5º, 33+19). Hace dos meses, el equipo colchonero viajaba en el tercer puesto, goleaba y daba espectáculo. Pero la crisis que vive la entidad que preside Jesús Gil se ha convertido en una especie de enfermedad que se contagia. Y los peques, el equipo filial, ya presentan síntomas preocupantes. No obstante, su situación no es comparable con la del primer equipo, que vuela en picado. Una victoria ante el Getafe, un poco de moral y un buen tramo final de campeonato, les daría opciones para la obtención de una plaza en la liguilla de ascenso a Segunda División.

El Getafe confía en arañar algún punto en este derby. La escuadra sureña se desenvuelve con soltura en los campos grandes y juega bien fuera de casa, cuando el rival se ve obligado a jugar al ataque y deja huecos para la contra getafense.

Atlético de Madrid B-Getafe. Hoy, a las 12.00, en el estadio Vicente Calderón. Entrada: 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joseba Elola
Es el responsable del suplemento 'Ideas', espacio de pensamiento, análisis y debate de EL PAÍS, desde 2018. Anteriormente, de 2015 a 2018, se centró, como redactor, en publicar historias sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, así como entrevistas y reportajes relacionados con temas culturales para 'Ideas' y 'El País Semanal'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_