Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez defiende a los árbitros y ataca al rival blanco

El presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, defendió ayer a los colegiados españoles y criticó al Real Madrid por sus quejas precisamente al colectivo de árbitros. "Es muy difícil que se pueda adulterar un campeonato", sentenció, tras apuntar que su club y el Deportivo tienen las mismas posibilidades (el 40%) de ganar el título. El próximo obstáculo en la carrera azulgrana por atrapar al líderes, el próximo sábado, el Tenerife. El técnico azulgrana, Johan Cruyff, no podrá contar seguramente con Koeman, mientras que Romario es duda.Núñez aseguró que había sido muy importante que los dos últimos títulos de Liga se hubieran resuelto en la última jornada, sobre todo cuando "ese equipo [en referencia al Real Madrid] que los ha perdido estaba acostumbrado a ganar los campeonatos con escándalo". El presidente azulgrana cree que el buen nivel del arbitraje español se demuestra en este hecho. "Antes resultaría impensable que un equipo perdiera dos campeonatos consecutivamente en el último minuto", agregó, "y ahora se ha demostrado que eso puede ocurrir".

El máximo mandatario barcelonista se refirió a Inocencio Arias, director general del Real Madrid, quien se quejó del arbitraje sufrido por su equipo la temporada pasada en Tenerife. "Arias", replicó Núñez, "debería dedicarse a revisar los archivos y repasar las imágenes de hace bastantes temporadas, cuando se producían ciertos arbitrajes".

El presidente del Barcelona entiende que el nivel del arbitraje es "muy alto". "Hay mejores profesionales, están más rodados y mejor preparados, y es difícil que pueda adulterarse una competición", prosiguió. "Podrán equivocarse, sí, pero lo fundamental es que los errores queden repartidos. Lo importante es que el árbitro salga a pitar lo que vea".

Perjuicios históricos

"No creo que exista una campaña de desprestigio contra el Barcelona", afirmó Núñez. "A lo largo de la historia el equipo que más ha salido perjudicado por las decisiones arbitrales ha sido el Barcelona". "Es difícil que un equipo que juega siempre al ataque", especificó el presidente del equipo azulgrana, "sea el que más jugadores le expulsan y luego se hable de que el Barcelona sale beneficiado con los arbitrajes".El presidente del Barcelona manifestó que el Deportivo de La Coruña, pese a los últimos resultados negativos, tiene muchas posibilidades de ganar la Liga, aunque tanto el Barcelona como el Real Madrid tienen opciones. "El Deportivo y nosotros tenemos el 40% de posibilidades de ganar el título y el Real Madrid, el 20% restante", expuso. El próximo rival del Barcelona es el Tenerife.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de marzo de 1994