_
_
_
_
_

Valdano se destaca en la criba de candidatos al Madrid

La candidatura de Jorge Valdano como entrenador del Real Madrid se ha reforzado en las últimas horas. Ramón Mendoza, presidente de la entidad, parece cada, vez más alejado de la opción de Artur Jorge, técnico del París Saint Germain, y considera inadecuada la posición actual de Francisco Maturana, embarcado con la selección colombiana en la. aventura del Mundial. Valdano, que siempre ha sido una apuesta sentimental de Mendoza, acaba su contrato en junio.La llamada del presidente a Valdano puede producirse esta semana. Mendoza no quiere dilatar las gestiones en un momento que considera decisivo para el porvenir del equipo. Su intención es ofrecer al próximo técnico un plazo de tres meses para rediseñar la plantilla.

Todas las circunstancias favorecen la elección del actual técnico del Tenerife. En la baraja que maneja el presidente, Valdano ofrece unos márgenes de seguridad superiores a Maturana y Artur Jorge. Instalado en España, conocedor de todos los recovecos de la competición y del Madrid, dispone de la posibilidad de perfilar su futuro equipo antes de julio. Su talante personal y profesional han sido interpretados favorablemente por Mendoza. En el entorno del presidente se apunta que Valdano diseñaría sin traumatismos el final de algunos integrantes de la quinta. Su perfil profesional también le ayuda. En el Madrid se le tiene por un hombre que ha conseguido todos sus propósitos desde que llegó a España. Este punto de ambición está sostenido por una línea coherente como técnico. Con Valdano, el Tenerife ha tenido estilo y un sello personal.

Maturana aparece como una elección más lejana. Involucrado con la selección de Colombia, los tres próximos meses serán de plena dedicación al equipo suramericano. Mendoza, que se sintió muy impresionado por la recomendación que hizo Arrigo Sacchi de Maturana, elogia su organización y el olfato que tuvo para descubrir el verdadero talento de Caminero, pero teme su desconexión con el fútbol europeo y un supuesto lado rígido en sus planteamientos como entrenador. La experiencia de Floro ha sido suficiente en este aspecto para el presidente del Real Madrid.

Las últimas noticias sobre Artur Jorge le sitúan entre el París Saint Germain y el Inter de Milán, que ha efectuado una oferta al técnico portugués. Mendoza se ha sentido esta vez menos impresionado por el estilo del París Saint Germain, un equipo demasiado adepto a la especulación defensiva. El asunto ha provocado un fuerte debate en el fútbol francés, con algunas ramificaciones en España. Johan Cruyff abominaba recientemente en la revista France Football del juego del París Saint Germain, al que acusaba de privar al fútbol de un sentido espectacular y de impedir la expresión futbolística de sus dos mejores jugadores, Ginola y Valdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_