_
_
_
_
_
CICLISMO: PARÍS-NIZA

Montoya, líder tras una gran etapa

La coalición Banesto-Amaya sacó ayer sus primeros frutos en una importante y gran etapa de la París-Niza. Jesús Montoya, el brillante segundo clasificado de la Vuelta de 1992, se colocó líder el penúltimo día tras acabar sólo por detrás del ganador, Charly Mottet. Montoya, sin embargo, difícilmente podrá mantener hoy sus seis segundos de ventaja sobre Rominger en la contrarreloj en cuesta al col d'Eze.

El duelo hispano-helvético recordará al que mantuvieron ambos en la contrarreloj final de la Vuelta a España de hace dos años en Fuenlabrada. Entonces fue en llano y Rominger, según se preveía, se mostró imparable. Hoy, en subida y a principios de temporada, Montoya podría tener alguna remota posibilidad, pero que él mismo descarta.El francés Mottet se escapó en el descenso de la primera subida al Grand-Duc y economizó su ventaja en la segunda subida final. En ella empezaron atacando por detrás los Castorama De las Cuevas y Brochard, y después de varios tirones que seleccionaron el grupo de élite, lanzó el ataque definitivo Montoya. Terminó a 13 segundos de Mottet y por detrás le siguieron Rominger y el francés Ronan Pensec.

"Cuando demarré a dos kilómetros de la llegada fue porque Brochard no podía más", dijo Montoya. "Pensé, sobre todo, en ganar la etapa porque Mottet no estaba muy lejos delante, pero nunca pensé que Richard se iba a descolgar tanto. Para el triunfo final, de todas formas, apenas tengo un 5% de posibilidades. Rominger es demasiado fuerte. Si yo soy el líder del equipo aquí es porque Induráin tiene sus objetivos a mucho más largo plazo".

Los triunfos italianos, mientras tanto, continúan en la Vuelta a Murcia. Ayer se impuso Federico Colonna. Mauri (Banesto) sigue líder.

En la Tirreno-Adriático venció el danés Jesper Skibby en la cuarta etapa y otro Italiano, Giorgio Furlan, también sigue líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_