Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Bosque se examina ante el Rayo Vallecano

Vicente del Bosque presenta hoy su pequeña revolución como técnico del Real Madrid ante el Rayo Vallecano (17.30, estadio Vicente Calderón). Butragueño y Prosinecki vuelven a la titularidad; mientras que Velasco, jugador del filial, debutará en Primera División en sustitución de Chendo, lesionado. David Vidal, entrenador del equipo vallecano, dejará, en cambio, las cosas como están, sin modificar en lo más mínimo el equipo que derrotó hace seis días al Sporting de Gijón. Las estadísticas amparan a Vidal: cuatro empates y una victoria en cinco partidos.

Del Bosque ha comprobado que el problemas de sus jugadores no es sólo técnico o táctico. En su opinión, el estado anímico está bajo mínimos. Así, ayer el técnico apeló a la tranquilidad. "El problema" comentó, "es que cualquier mal bote del balón hace que algunos jugadores se derrumben. Y eso no se puede consentir. Están algo angustiados. Lo que tengo claro es que la situación no va a cambiar por sí sola o rezando a santa Gema. El trabajo de los jugadores ha sido magnífico, pero el ánimo no basta".El debú oficial de Del Bosque se retrasa al no haber acuerdo entre el Madrid y Floro para la resolución de su contrato. Así el técnico estará en el banquillo en calidad de delegado.

El partido del destierro va a sacar del ostracismo a dos habituales del banquillo: Prosinecki y Butragueño. La otra novedad es Velasco, que saldrá con el número 2 a la espalda, en sustitución de Chendo, baja por lesión muscular.

"No se puede negar", explicaba ayer Del Bosque, "que Prosinecki es individualista. Pero también hay que pensar que necesita a los compañeros. Muchas veces el público le silba porque retiene el balón, sin pensar que quizá lo haga porque no le queda más remedio".

También el regreso de Butragueño merecía una explicación del entrenador: "Butragueño siempre responde bien. Se le exige mucho, quizá demasiado, por ser quien es. Conocemos sus virtudes y debemos aprovecharlas, evitando que tenga que hacer cosas para las que no está preparado".

El Buitre formará en el ataque madridista junto a Zamorano. Algo más retrasado se situará Prosinecki, en su lugar favorito y con plena libertad de acción. Michel y Martín Vázquez cubrirán las bandas. De lo que se trata es de que Hierro no cargue con la exclusiva del reparto de juego. Velasco, en la banda derecha, realizará una tarea distinta a la que venía desarrollando en el filial, donde actuaba de Michel. Hoy retrasará su posición.

Butragueño no analizó el juego del equipo en las últimas jornadas, pero sí le puso nombre a la consecución de un posible título: "Sería una heroicidad", dijo. Lo mismo piensa, en Vallecas, Hugo Sánchez quien cree que, en caso de que el Madrid no ganara nada este año, se metería en una "crisis terrorífica". "Yo me alegro de que el partido no se juegue en el Bernabéu ", argumenta el mexicano. "Creo que Dios ha querido que se dé tan extraordinaria mezcla con mis tres equipos, esto es, que yo juegue con el Rayo, ante el Madrid y en el campo del Atlético".

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Velasco, Sanchís, Alkorta, Lasa; Michel, Hierro, Prosinecki, Martín Vázquez; Butragueño y Zamorano.

Rayo Vallecano: Wilfred; Cota, Miguel, Momparlet, Lema, Josete; Orejuela, Pablo, Calderón; Onésimo y Hugo Sánchez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de marzo de 1994

Más información

  • Butragueño, Prosinecki y Velasco, las novedades del Madrid