_
_
_
_

Primer triunfo agónico del Barcelona ante el Efes Pilsen

Robert Álvarez

El Barcelona le pudo al discurso defensivo a ultranza. Tuvo que evitar para ello el abismo ante el que le situó el Efes Pilsen. El rácano proceder del equipo turco fue combatido con una importante dosis de paciencia. Fue un triunfo agónico del estoicismo. Correr algo más de lo preciso, precipitarse lo más mínimo, hubiera conducido al caos y al suicidio. Aíto García Reneses así lo entendió. Así lo asumieron sus jugadores. El resultado respondió a la táctica. Plenamente. El Barcelona manda en la eliminatoria gracias a su acertada forma de encarar un planteamiento rácano pero difícil de llevar a cabo y tan peligroso como el más artificioso y espectacular. Una manera de medir el baloncesto que ha producido pingües beneficios a quien ha sabido interpretarla, léase el Limoges, actual campeón de Europa gracias a un tipo de juego del mismo rasero.Se trataba de ganar a una auténtica máquina de evitar puntos. Una defensa sólida, sin apenas resquicios, asfixiante. El Barcelona respondió con más de lo mismo. La diferencia estuvo en que los turcos apenas tienen un par de recursos en ataque. De ellos extraen petróleo. El Barcelona, en cambio, buscó alguna variante. No siempre la encontró; pero cuando lo hizo, a través de algún contraataque o de algún lanzamiento exterior, de Galilea sobre todo, desniveló el marcador. Aunque la ventaja no fuera sustancial, aunque el Efes echara mano de la capacidad de respuesta del macedonio Naumoski, un jugador que lee la partitura de forma sublime.

Ahora espera Estambul y lo que allí pueda suceder con la alianza del juego especulativo pero efectivo del Efes y su público. Dos oportunidades ante el catenaccio trasplantado al baloncesto.

Ganan Limoges y Buckler

El Limoges se impuso al Panathinaikos por 75-68, y el Buckler de Bolonia al Olimpiakos por 77-64, en los partidos que completaban los cuartos de final de la Liga Europea. Los equipos griegos tendrán que ganar en su pista los dos partidos para estar en la final four que se jugará en Tel Aviv (Israel), del 19 al 21 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_