Muere el actor español más universal
Fernando Casado Arambillet, conocido en todo el mundo como Fernando Rey, falleció ayer, a los 76 años, en su domicilio madrileño a causa de un cáncer. Hijo de un general de la República, no parecía destinado al oficio de actor, pero una serie de circunstancias y el hecho -definitivo- de que Luis Buñuel se fijara en él para protagonizar dos de sus películas claves (Viridianay Tristana) le empujaron a convertirse en el rostro español más universal del cine. Este hombre, que fue Palma de Oro del Festival de Cannes en 1972, trabajó casi hasta el final. Sus últimos papeles fueron el Don Quijote, de la serie de Manolo Gutiérrez Aragón, y el protagonista de Al otro lado del túnel, de Jaime de Armiñán, donde presagiaba su muerte. Páginas 31 a 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.