Vigilancia Aduanera intervino droga por valor de 284.000 milllones en 1993
Los 1.713 funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), dependiente de, la Agencia Tributaria, intervinieron durante el pasado año droga y otras mercancias ilegales valoradas en más de 284.000 millones de pesetas, según informó ayer la Inspección General de este servicio.Las 63 toneladas de resina de hachís y los 1.746 kilos de cocaína capturados representan la parte principal de las aprehensiones totales de 1993, y su valor supera los 203.000 millones depesetas. Esta cifra supone un incremento del 80% respecto a la droga de esa clase intervenida en 1992. La represión del contrabando de tabaco creció un 200% sobre el año anterior, con 38 millones de cajetillas intervenidas.
También se intervinieron cuentas bancarias y dinero blanqueado procedente del narcotráfico por valor de 22.686: millones, frente a los 1.044 millones de 1992.
Por comunidades autónomas, Andalucía destacó con el 70% de las aprehensiones totales, seguida de Galicia, con el 12%; Cataluña,8%, y ya en menor cuantía Asturias, Madrid y Comunidad Valenciana. El número de personas detenidas e inculpadas fue de 7.257, frente a 6.176 en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.