_
_
_
_
BALONCESTO, LIGA EUROPEA

Dudas sobre la sede de Tel Aviv

El clima de violencia actual entre israelíes y palestinos puede provocar que la finalfour no se dispute en en Tel Aviv, capital de Israel, como estaba previsto. El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Borís Stankovic, así lo dejó entrever ayer: "Nos preocupa mucho la violencia en Israel. Recabaremos Información del Gobierno de Israel y de la prensa internacional, y quizás nos veamos obligados a cambiar de escenario". Stankovic barajó dos posibilidades: "Quizás retrasemos la celebración de la final four, lo que sería muy complicado, o, si no, buscaremos otro lugar en las mismas fechas".La FIBA esperará a tomar una decisión hasta justo una semana antes de la fecha prevista para el comienzo de las semifinales, según dijo Stankovic, quien aprovechó para mostrar su faceta diplomática: "Me gustaría recalcar que la FIBA siempre se ha distinguido por ayudar a los países con problemas. Lo hicimos con los equipos de la nueva Yugoslavia y de la antigua Unión Soviética, y, denlo por seguro, lo haremos con Israel".

Más información
Madrid y Joventut tratan de rehabilitarse tras el fracaso copero

Stankovic se halla en Atenas en una conferencia sobre la violencia en el deporte. En la capital griega desveló que varios miembros del comité de la FIBA habían solicitado la exclusión de los equipos griegos de las competiciones europeas y que Grecia no fuera la sede del Europeo de 1995 debido a la violencia de sus hinchadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_