Un conductor se tira por un puente tras provocar un accidente mortal
Viejo.El conductor Justo E. C., de 41 años, provocó un accidente mortal el pasado miércoles en la carretera de San Agustín de Guadalix y se lanzó pocos minutos después al vacío desde el puente que cruza la autovía de Colmenar Viejo. Su compañera de vehículo no pudo evitarlo. Un muerto y dos heridos graves en su haber parecían ser demasiada carga para su conciencia. Su caída sobre la autovía desencadenó otra colisión ente los turismos que querían esquivar su cuerpo. Pero esta vez no hubo víctimas.
El trágico accidente -en el que además del suicida dejó la vida en la carretera José Manuel L. F., de 28 años- ocurrió a las 21.45 del pasado miércoles, en una de las primeras curvas de la carretera comarcal que une Colmenar Viejo con San Agustín de Guadalix. Es el kilómetro 2, un punto con escasa visibilidad.Justo E. C., de 41 años, circulaba en compañía de su novia en dirección a Colmenar Viejo. Según testigos presenciales, invadió la calzada contraria y obligó a otro conductor -en cuyo automóvil viájaba José Manuel L. F.- a desviarse. Tras la brusca maniobra este vehículo colisionó contra el Mercedes que conducía Francisco García-Pumarino, alcalde socialista de San Agustín de Guadalix, quien también sufrió heridas graves en el accidente. El Peugeot 405 que circulaba detrás se empotró contra el maletero del Mercedes.
Mientras la víctima mortal yacía en la carretera, Justo E. C trataba de prestar ayuda al resto de los heridos y repetía sin. cesar: "¡Dios mío, qué he hecho!". En medio del caos de la colisión en cadena que él había provocado salió corriendo en: busca de ayuda, en dirección al cercano casco urbano de Colmenar Viejo.
Cadáver en la autovía
Nadie le pudo detener, ni siquiera su compañera, que corrió junto a él a lo largo de casi un kilómetro. Al final, se detuvo ante el puente que sobrevuela la autovía y se lanzó al vacío.
Su cadáver fue el que quedó tendido esta vez sobre el asfalto. Los coches que circulaban a gran velocidad por la autovía de Colmenar tuvieron que esuivar, el cuerpo de Justo E. C. Algunos lo consiguieron, pero un vehículo le arrolló finalmente y quedó frenado en seco. Sus ocupantes no sufrieron daños.
Poco después de que se produjera el siniestro se presentaron en la zona varias patrullas de la Guardia Civil de Buitrago de Lozoya, Colmenar y Tres Cantos, además de agentes locales de Colmenar. Los dos heridos graves fueron evacuados en una ambulancia hasta el hospital La Paz.
El conductor que acompañaba a la víctima mortal seguía ayer ingresado en el centro sanitario con lesiones graves, aunque fuera de peligro. El alcalde de San Agustín de Guadalix se encuentra ya en su domicilio. Aún no se le ha pasado el susto. García-Pumarino recuerda que no pudo evitar el choque con el vehículo que se le vino encima. Es consciente de que su coche aplastó a un joven: "No lo puedo olvidar", se lamentaba ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.