_
_
_
_

Gil critica a Juanito y le exige que se entrene más

Les toca a los jugadores. La sistemática búsqueda de culpables para justificar las crisis del Atlético pasa de nuevo por la plantilla. En la situación actual, la más dramática desde que Jesús Gil llegó a la presidencia, el acusado es Juanito. El defensa fue expulsado el domingo en el partido frente al Albacete (0-0) y Gil explotó ayer contra el futbolista. En cambio, desde otros sectores del club se apuesta por dar tranquilidad a los jugadores.

El presidente, en declaraciones a Onda Madrid, arremetió duramente contra Juanito. "Lo que tiene que hacer", afirmó, "es entrenarse más y hablar menos. ¿Pero vio cómo se le iban los delanteros? Cuando eres el hombre más tarjeteado y expulsado de la Primera División, cuando tienes que recurrir a esas acciones para sobrevivir, debes reflexionar. Si no puedes correr, habrá que entrenarse más".Jesús Gil llegó a decir que no le importaría rescindir el contrato del jugador. "Si no le gusta", indicó, "que se vaya. Si quiere, mañana le doy la carta de libertad. Me daba pena ver jugar a Juanito ayer. Me da igual que no vaya a Barcelona el próximo sábado [deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión]. Como le vea hacer más declaraciones ... Me-nosdeclaraciones y más ... entrenamiento. ¿Lo quieres más claro?"_ "Aquí", añadió con indignación, "hay que contar con los jugadores que te puedan salvar. En la plantilla se está para ayudar al equipo a liberarlo de la promoción y al que no le interese, que se vaya".

No es la primera vez que el presidente del Atlético arremete contra algún jugador después de una derrota. Ni siquiera es la primera vez que lo hace contra Juanito. El año pasado, cuando el club negociaba la renovación de su contrato, ambos se enzarzaron en una polémica con duras declaraciones cruzadas. Juanito, sin embargo, acabó renovando.

La promoción, más cerca

Declaraciones y conflictos individuales al margen, la gente del Atlético sabe que está ante la situación más crítica de los últimos años. El equipo se encuentra el quinto por la cola y a un solo punto de la promoción. Además, le espera un calendario a corto plazo terrible: en los próximos cinco partidos debe visitar al Barcelona, Osasuna y Deportivo y recibir al Zaragoza y al Valladolid. Y lo que es aún peor, el conjunto no reacciona. Los jugadores andan bloqueados y se caen al menor contratiempo. El club no encuentra soluciones. Se agotaron todas en problemas menos graves.

La vuelta de Caminero es el principal argumento al que se agarran los más optimistas. Sin embargo, ésta no parece tan cercana. El centrocampista confiaba en reaparecer el pasado domingo ante el Albacete y finalmente no lo hizo. Ni siquiera es seguro que pueda hacerlo el sábado ante el Barcelona.

Por otra parte, el presidente rojiblanco y su hijo Jesús Gil Marín, vicepresidente, serán juzgados el próximo jueves, día 10, acusados de sendos delitos contra la libertad de información y coacciones por la Asociación de la Prensa de Madrid, por impedir en septiembre de 1992 el acceso de los informadores al estadio Calderón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_