_
_
_
_
_

La música gaélica de Capercaillie viene a Madrid

El grupo escocés Capercaillie descargará la sutileza de su música tradicional gaélica esta noche en Madrid. Fundado hace poco más de 10 años, Capercaillie es un grupo de músicos sensibles reunidos en torno a la recuperación de la música tradicional gaélica, que fusionan con sonidos contemporáneos utilizando para ello modernas técnicas de grabación e instrumentos de ahora mismo.Capercaillie adquirió repercusión mundial cuando, hace ahora dos años, colocó en las primeras posiciones de las listas de ventas del Reino Unido una melodía gaélica, Coisich a Ruin, compuesta hace más de 400 años.

Este hecho se ha convertido en una referencia a la que muchos estudiosos han recurrido ahora en España para explicar el éxito de los cantos gregorianos de los monjes de Silos, aunque estilísticamente no tengan nada que ver.

Capercaillie acaba de publicar en España su álbum Secret people, que toma su nombre de la palabra celta keltoi, que se refiere a la tradición religiosa que prohibe la difusión escrita de la misma y que sólo puede transmitirse oralmente de generación en generación.

Capercaillie actúa hoy en Aqualung (Ermita del Santo, 48), a las. 22.00. Entrada: 2.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_