John Candy, comediante canadiense
El comediante canadiense John Candy, que desarrolló una intensa carrera cinematográfica en Hollywood, murió el viernes pasado mientras rodaba una película en México, informó su agente en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. El actor, de 43 años, que se caracterizó por su buen humor y su gordura, murió mientras se filmaba la película Wagon east, que se rueda en la ciudad mexicana de Durango. Aunque, según los deseos de su familia, no se le practicó la autopsia en Durango, los médicos creen que falleció de un fallo cardiaco, posiblemente mientras dormía.Candy, nació en Toronto en octubre de 1950, Estudió periodismo en el Centenial College de su ciudad natal, emigró en 1972 a Chicago para trabajar junto al grupo de comediantes Second City Theatre y pronto conquistó al público estadounidense con sus actuaciones en televisión.
Las historias sobre su gordura, llegó a pesar 150 kilos, y sobre su amor a la comida basura y a los dulces, poblaron la prensa frívola. Las malas lenguas llegaron a afirmar que exigía en sus contratos contar con una nevera llena de sus alimentos favoritos. En Hollywood se inició con papeles secundarios al lado de comediantes consagrados como John Belushi y Bill Murray, y en 1985 debutó como protagonista de la película Summer rental, y desde entonces ha hecho una veintena de películas, entre ellas Un, dos, tres, splash, Blue Brothers, Aviones, trenes y automóviles, Spaceball, National Lampoon's Vacation y Solo en casa.
Su última película, Cool running, fue un éxito de público, aunque la critica no la elogió.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.