El Alcalá gana al Granollers y disputar una final insólita contra el Barcelona
El Palacio olímpico de Granollers se quedó mudo cuando el Juventud Alcalá apeó a los vallesanos de la Copa del Rey de balonmano. El Alcalá decidió su semifinal en los penaltis, tras una prórroga que concluyó con empate a 28 goles. Ésta será su primera final de Copa y la jugará frente al Barcelona (13.00, La 2). Los azulgrana realizaron un buen partido y se impusieron cómodamente al Cadagua Galdar por 25-17
El cincuentenario de la fundación del Granollers de balonmano sufrió ayer el primer revés. El Granollers, junto con el Barcelona, el equipo más regular de la primera fase de la Liga, perdió el tren de la Copa del Rey. Un equipo joven y descarado le arrebató una victoria casi cantada de antemano. El Alcalá, que celebra su undécima temporada en la División de Honor, jugó sin complejos, fue salvando las pequeñas diferencias que el Granollers tuvo en el marcador y se permitió el lujo de dominarlo en la segunda mitad.El Alcalá situó el luminoso en 17-22 a los 41 minutos de juego. Pero dejó que los vallesanos se recuperaran y reabrieran él encuentro empatando a 24 a falta de 6 minutos para el final. El tiempo reglamentario acabó en empate a 27, y la prórroga en empate a 28. En el lanzamiento de los penaltis, los rusos Atavin y Kiselev, del Granollers, fallaron y abrieron la puerta del triunfo al equipo de Manuel Laguna.
Los madrileños tienen un presupuesto de 70 millones de pesetas, casi la mitad que el del Granollers. Sin embargo, su temporada es memorable. Ocupan el segundo puesto en la clasificacion de la Liga, tras haber empatado en la pista del Barcelona y ganar en la del Teka. Ayer, ante el Granollers, el portero Manolo, Lvov (9 goles), Karlov (6) y Trives (6) fueron los más destacados. También jugaron Barbashinski (3), De Luis, Guijosa (2), Hernández (2) y Miguel Ángel. Por el Granollers se alinearon Núñez, Pradas, Iglesias (1), Atavín (9), Fernández (2), Kiselev (3), García (5), Viijovic (5, 3 de penaltis), Viver (2), Viaña (1) y Pérez.
Un gran Barcelona
El Barcelona, por su parte, realizó un excelente partido y nunca permitió que el Cadagua Galdar pudiera imponer su ritmo de juego. Tres penaltis parados por Barrufet en los compases iniciales del encuentro permitieron al Barcelona adquirir una ventaja sustancial de 5-0, que perdió muy esporádicamente durante los 60 minutos. El Barcelona asentó su defensa en 6-0 y encajó solamente ocho goles en la primera mitad, frente a un equipo que es el máximo goleador de la Liga.
El equipo canario" que en el partido de cuartos de final había eliminado de forma sorprendente al Elgorriaga, no encontró nunca los canales adecuados para aplicar su sistema: velocidad en el juego y contraataques. El Barcelona apenas perdió balones en ataque, a pesar de que Rivera renunció a la participación de Wenta y de Masip, dos hombres fundamentales, en esta parcela.
El entrenador del Barcelona explicó que había preferido reservar a estos jugadores para la final de hoy. "Estamos disputando muchos partidos seguidos y en una final es necesario que los jugadores estén fuertes", indicó El Barcelona ha ganado nueve títulos de la Copa del Rey.
El Barcelona alineó a Barrufet, Chtchepkin (4 goles), Urdan garín (5), Olalla (6), O'Callaghan, Paré, Rubiño (3, 2p), Grau (1), Masip (5, 4p), Wenta y Barbeito (1). Y el Cadagua, a Zúñiga, Vidal, Karpuk (2), Vázquez (3), Mainer (2), Martín (2), Parashenko (4, 1 de p.), De la Hoz (1), Ben Modo (2) y Ladigin (1)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.