_
_
_
_
BALONCESTO: SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Dos históricos y dos aspirantes

Por un lado, los clásicos. Por el otro, los casi eternos aspirantes. Real Madrid y Barcelona abren la jornada (18.30, La 2) con la habitual carga social que siempre preside cuando se enfrenta una camiseta blanca con una azulgrana. Estudiantes y Taugrés la cerrarán (20.30, La 2) con un choque inédito a estas alturas. Ambos conjuntos disfrutan con un sistema de competición que no requiere regularidad. Los vitorianos son el conjunto que ha salido más fortalecido de los cuartos de final gracias a su magnífico triunfo ante el Joventut.

Las semifinales presentan una equilibrio impecable entre los pesos pesados del baloncesto español y sus alternativas más descaradas. El campeón de, Liga, el Real Madrid, con el mejor jugador europeo del año, Arvidas Sabonis. Su histórico y encarnizado rival, el Barcelona, con el mejor jugador de la historia del baloncesto español, Epi. El conjunto más insolente de los últimos tiempos, el Estudiantes, con el jugador nacional con más futuro, Herreros. Y el único equipo que puede presumir de estar en una final europea, el Taugrés, con un animal, Bannister.Un favorito unánime, el Real Madrid, que da ciertas muestras de debilidad por su Sabonis-dependencia, y tres alternativas lo suficientemente sólidas como para tenerlas en cuenta.

REAL MADRID-BARÇA

A pesar de las restricciones económicas que sufren ambos, no han dejado nunca de ser los equipos con mayor tirón. Este año están condenados a enfrentarse (es el quinto encuentro de la temporada, con dos victorias para cada uno) y esta semifinal puede ser la antesala de otro posible futuro choque (de mucho mayor dramatismo) en Tel Aviv durante la próxima final a cuatro de la Liga Europea.

Ninguno de los dos es de fiar, ni para sus contrarios ni para sus propios seguidores. El Madrid parece más fuerte de lo que en verdad está, y la baja de Santos le puede hacer daño. Su paso por los cuartos no ha despejado un precario estado de salud por encima de su inmaculada racha de victorias.

Del Barcelona, tres cuartos de lo mismo. Ha mejorado, pero, le falta la confirmación. La irregularidad de sus tres norteamericanos es arma de doble filo. Ante el Unicaja, Roberts resurgió, pero Crowder no dio muestras de su teórica mejor adaptación a nuestro baloncesto. En estas circunstancias, el final siempre queda en manos de Epi.

> Enfrentamiento a seguir. Massemburg ante Sabonis. Hasta el momento, el lituano no sólo ha superado estadísticamente al norteamericano, sino que ha llegado a comerle la moral. El pivot blaugrana parece más centrado que a principios de año, cuando fue destrozado por el madridista.

> La pregunta del millón. ¿Cuánto tardará Clifford Luyk, el entrenador madridista, en plantar su zona 2-3, habitual síntoma de situación problemática?

> Pronóstico. Con más de 45 puntos de los pívots madridistas, el Madrid, de 1 a 5 puntos.

ESTUDIANTES-TAUGRÉS

Si hay algo que le pone las pilas al Estudiantes, es la Copa del Rey. Todo transcurre a velocidad de vértigo, no hay problemas de relajación, y la historia reciente les favorece. La llegada de Kotnik, la recuperación de Cjeveticanin y el buen momento de Vecina han equilibrado a un equipo con demasiados cambios. Después del aperitivo ante el OAR, el segundo plato es algo más indigesto.

El Taugrés vive en la euforia y mostró ante el Joventut una dureza tanto física como de espíritu sorprendente. Bannister, Rivas y Reed forman una tripleta de dar miedo. Nicola da el toque de fantasía a un equipo que si se lo cree puede alcanzar la gloria.

> Enfrentamiento a seguir. Laso-Martínez. Pequeños, pero juguetones. Rapidísimos, aunque con tendencia al desmadre.

> La pregunta del millón. ¿Cuántas faltas de ataque juntarán Bannister-Rivas y Reed?

> Pronóstico. Si Perasovic no llega a 20 puntos, Estudiantes, de 1 a 5 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_