_
_
_
_

El Madrid recibe a otro demonio familiar

Santiago Segurola

París Saint Germain sucede al Tenerife. Artur Jorge llega detrás de Valdano. Chamartín presenciará de nuevo otro partido lleno de guiños teatrales. El Madrid se mide (21,00, TVE-1) al líder de la Liga francesa en os cuartos de final de la Recopa, en otro partido crucial para el equipo de Floro. Los dos técnicos anuncian una eliminatoria incierta, de mucho contenido táctico. Los dos conjuntos presentan bajas notables. El Madrid no podrá disponer de Hierro, por sanción, ni Martín Vázquez y Butragueño. Los franceses se encontrarán sin Le Guen, el futbolista que marca el compás del juego.

Más información
Un puño de hierro
Una bestia acorazada

La expectación es máxima. Hace un año, el París Saint Germain era un equipo sin reclamo. Apenas 30.000 espectadores se reunieron en el estadio madridista para presenciar una eliminatoria que se anunciaba sin demasiado interés. El Madrid ganó 3-1, con un gol en el último minuto, un resultado que finalmente fue in suficiente. El equipo francés salió del primer partido como un equipo interesante, bien armado tácticamente, con jugadores de gran talento -Valdo, Le Guen y Ricardo Gomes- y una estrella: Ginolá. Todos vuelven al mismo escenario, pero con el cartel robustecido por el recuerdo de la eliminación del Madrid y su condición de primer equipo en el campeonato de Francia. Desde las oficinas del Madrid se asegura que Chamartín se llenará, un dato que magnifica la polémica por la desautorización municipal para abrir la nueva tribuna del fondo sur. Las gestiones del Madrid con los responsables del ayuntamiento han sido estériles. El club considera que dejará de percibir 20 millones de pesetas por esta causa.

Floro ha mostrado en los últimos días su aprecio por el juego del París Saint Germain. De alguna manera, es el tipo de equipo en el que se mira el técnico madridista: compacto, de mucho contenido táctico y con pizarra en casi todos los aspectos, sobre todo en los lanzamientos de faltas y saques de esquina. Amparado en su poderío en el juego áereo y en su habilidad con la pelota parada, el París Saint Germain eliminó el año pasado al Madrid. Tres de los cinco goles franceses vinieron en eso que ahora se llama jugadas de estrategia.

El Madrid prestará una atención especial a esta parte del juego, aunque la ausencia de Hierro debilitará el poder del equipo madridista en el juego alto. Por esta razón, Floro. se decidirá probablemente por Ramis, un futbolista que tiene malos recuerdos del enfrentamiento anterior. Incluso Floro le apuntó como uno de los responsables de la derrota por 4-1 en el Parque de los Príncipes. La otra posibilidad en el centro del campo es Prosinecki, pero ahora mismo está condenado al ostracismo. Martín Vazquez y Butragueño causaran baja esta noche. El centrocampista continúa su cadena de lesiones. El martes sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla que le impedirá entrar en la convocatoria. Butragueño considera que su estado físico no le permite afrontar el partido ante los franceses.

Pese al largo parte de bajas, el Madrid se siente confiado. Su partido ante el Tenerife ha producido una cierta euforia, a pesar del empate. La profusión de oportunidades ha coincidido con la disminución de goles encajados en los dos últimos meses. El equilibrio se ha demostrado en una buena serie de resultados.

El París Saint Germain ofrecerá algunas variaciones con respecto al pasado año. Ginolá, el hombre que se colocó en el escaparate europeo con sus actuaciones ante el Madrid, jugará como único delantero. Con 26 años se encuentra en la cima de su carrera. La gran novedad será el brasileño Raí, cuya adaptación al fútbol europeo es muy costosa. Un informe del diario deportivo L'Equipe señalaba que Raí es el único jugador de la Liga francesa que ha obtenido una media inferior a cinco puntos en las notas que dan los cronistas. La presencia de Ginola y Raí, dos de los jugadores mas perseguidos por el Madrid la pasada temporada, añadirá otro dato de color al partido.

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Chendo, Alkorta, Sanchis, Lasa; Michel, Ramis, Dubovsky, Zamorano y Luis Enrique.

París Saint Germain: Lama; Sarrus, Roche, Ricardo, Collester; Fourner, Guérin, Valdo, Raí, Bravo; Ginolá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_