Cruyff: "Era imposible jugar bien"
Johan Cruyff, técnico del Barcelona, se mostró satisfecho del trabajo de sus hombres, aunque reconoció que el empate le supo a poco y criticó a la UEFA. "No puedes estar contento cuando controlas un partido desde el principio, vas ganando por 2-0 y en los últimos minutos empatas. Pero, teniendo en cuenta el estado del terreno de juego, hay que aceptarlo. Era imposible jugar en esas condiciones. Por eso los jugadores tenían que enviar balones largos".El entrenador azulgrana no tuvo ni un reproche para sus jugadores, ni siquiera para el guardameta Zubizarreta. "Nadie perdió la concentración y la actitud general del equipo ha sido buena. Los rusos arriesgaron mucho y les salió bien. Yo creo que en el partido que jugaremos contra ellos dentro de 15 días, en el Camp Nou, se puede ver un gran espectáculo porque el Spartak es un buen equipo".
Siguiendo las normas de la UEFA, el capitán José Mar¡ Bakero ejerció de portavoz de todos sus compañeros en una multitudinaria y caótica conferencia de prensa. "Antes del partido hubiéramos firmado el empate. Ha sido una lástima porque la clasificación podía haberse sentenciado en Moscú".
Koeman, por su parte, se quejó de una falta previa en el primer gol del equipo ruso. "El árbitro quizá no la pitó porque, tal como estaba el campo, podía pasar de todo. El resultado no es malo, pero creo que hemos perdido una gran oportunidad".
En parecidos términos se expresó Goikoetxea, que elogió el nivel técnico del Spartak: "Es un gran equipo y no debemos confiarnos para el partido de vuelta".
Oleg Romantsev, técnico del Spartak, criticó duramente a sus defensas, a quienes consideró culpables de la derrota. "La retaguardia no ha cumplido mis instrucciones y por eso han llegado los goles. El Barcelona es más equipo que nosotros, pero mientras tengamos una posibilidad, seguiremos luchando por la clasificación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.