Yeltsin pide un Estado fuerte para que Rusia vuelva a ser superpotencia
El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, defendió ayer, en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento, un Estado fuerte, democrático y federal, que permita a su país volver a ser una superpotencia. El día anterior, la Duma (Cámara baja) le había desafiado al amnistiar, por abrumadora mayoría, a los golpistas de 1991 y a los políticos y militares rebeldes que se atrincheraron, el pasado octubre, en la Casa Blanca.En la sala de mármol del Kremlin, donde se celebraban en tiempos de la Unión Soviética los plenos del comité central del partido comunista, Yeltsin invocó una política exterior más activa y dijo que la ampliación de la OTAN, si excluye a Rusia, abrirá la puerta a "nuevas amenazas para Europa y el mundo". Su país, añadió, "no es un invitado en Europa, sino un participante de pleno derecho".
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.