Marcha flamenca a cuatro bandas
Cuatro son los conciertos flamencos entre los que esta noche puede elegir el aficionado; y hay para todos los gustos, desde el flamenco tradicional hasta el más rabiosamente joven.En el primero, el flamenco clásico, tenemos a José Mercé, que no para de trabajar. Está en su mejor momento artístico. Será en la sala Caracol, y además con el acompañamiento a la guitarra del maestro Juan Habichuela, con lo que la noche puede ser de las que quedan en el recuerdo. También, en la línea tradicional del cante se mueve el buen cantaor aficionado Pepe Caballero, que con la guitarra del Mami actuará en la Peña Chaquetón.
El flamenco joven lo ttrae un grupo que sigue las huellas de Ketama y La Barbería del Sur. Algunos de sus miembros incluso pertenecen también a La Barbería. El grupo es de nueva creación, y se acoge al nombre de Fragua Futura, siendo sus componentes Negri, Paquete y David Amaya (guitarras), que contarán con José María Cortina (teclados), Pedro Barceló_ (percusión) y Jesús Arispón (bajo).
En Alquivira, hoy y mañana, La Pelúa, que interpreta un flamenco de mucha garra.
Sala Caracol (Bernardino Obregón, 18), a las 24.00; 2.000 pesetas. Peña Chaquetón (Canarias, 39), a las 23.30. Casa Patas (Cañizares, 10), alas 24.00; 1.500 pesetas. Alquivira (Puebla, 15), hoy y mañana, a las 0.30 y 2.00; 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.