_
_
_
_

Mandela promete a De Klerk que intentará controlar la violencia de sus seguidores

Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano (ANC), ha telefoneado al presidente Frederik de Klerk para manifestarle su preocupación por la creciente violencia en la campaña electoral para los comicios del 27 de abril y para prometer que tratará de moderar a sus seguidores. La llamada se produjo después de que un mitin en el que iba a intervenir el presidente el miércoles fuera interrumpido a tiros y resultara muerta una mujer. De Klerk, alcanzado por una piedra en la cabeza con anterioridad, dijo ayer que no basta con telefonearse para detener la violencia.El incidente en el que murió la mujer se produjo en Roodepan, en las afueras de Kimberley (provincia del Cabo), cuando un yerno y guardaespaldas de un político del NP disparó contra reventadores del ANC.

Otro desafio mucho más violento es el que libran desde hace cuatro años seguidores del ANC y del zulú Partido de la Libertad Inkatha QFP). Miembros del ANC y del radical Azapo combatieron ayer en el gueto Bekkersdal, al oeste de Johanesburgo, con seguidores del zulú Inkatha. Murió un joven del ANC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_