_
_
_
_
_

La Ruta de los Exploradores 'zarpa' a África desde Colón

Siete aventureros españoles recorrerán, a lo largo de un año, 50.000 kilómetros de tierra africana, redescubriendo las rutas de 17 famosos exploradores.La odisea comienza hoy, a las 12.30, en la plaza de Colón. Allí, los siete expedicionarios levantarán amarras y se dirigirán a toda prisa a Marruecos. Surcarán África bordeando la costa hasta llegar a Ciudad del Cabo, y de allí seguirán camino hacia Egipto, donde continuarán por la costa mediterránea para tomar tierra en Gibraltar.

Dos de las rutas que seguirán fueron abiertas por los exploradores españoles Domingo Badía y Yuder Pashá, en los siglos XVIII y XVII, respectivamente. La expedición está compuesta por un biólogo, un etnólogo, cámaras, fotógrafos y especialistas en situaciones de alto riesgo. Uno de sus fines consiste en estudiar la flora y fauna del continente y convivir con algunas de sus etnias.

La misión más entrañable de la Ruta, patrocinada por una compañía de seguros, es el rastreo de españoles que habiten en el interior de África, apartados de rutas turísticas o tradicionales, para recoger sus testimonios. Las edades de los expedicionarios están situadas entre los 27 y los 36 años. Ninguna mujer forma parte de la tripulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_