_
_
_
_
_

La Real Sociedad prepara su trampa para el Deportivo

John Benjamin Toshack, entrenador de la Real Sociedad., acostumbra a rodear las grandes citas de un especial sigilo que sin embargo responde a un estricto manual de conducta: declaraciones elogiosas sobre el rival, primero, especulaciones sobre el sistema, después, entrenamiento a puerta cerrada para concluir y alguna que otra sorpresa. Los dirigentes y el cuerpo técnico del Deportivo se han esforzado por evitar que la presión del liderato afecte al equipo. Los coruñeses afrontan esta tarde en San Sebastián (19.00, Canal +) a la Real Sociedad, una de sus más complicadas salidas.En vísperas del encuentro, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, y el entrenador Arsenio Iglesias, han repetido que el título de Liga no es el principal objetivo del club gallego. Toshack, por su parte, ha construido un entorno adecuado. para reflexionar al tiempo que proporciona un grado de tensión imprescindible para afrontar grandes partidos. Su posición en la tabla y la seriedad de su fútbol han convertido al Deportivo en un candidato al éxito y a los demás en alternativa.

Toshack no ha abandonado su guión. "Quieren poner nervioso al Deportivo", dijo el galés, "pero conociendo a Arsenio eso resulta demasiado difícil".

Las declaraciones de Lendoiro y Arsenio parecen más una artimaña psicológica ya que el propio técnico gallego precisó que una de las condiciones para ser campeón es "jugar con tranquilidad". Arsenio otorga gran importancia a los cuatro próximos partidos que deberá afrontar el equipo en dos semanas. "Todos los desplazamientos de la segunda vuelta", explicó, "van a ser dificilísimos.

Además, hoy se disputan los siguientes partidos: Zaragoza-Athletic de Bilbao, Valencia-Lleida, Logroñés-Rayo Vallecano, Albacete-Valladolid, Sporting-Racing, Celta-Tenerife y Sevilla-Oviedo. Todos comienzan a las 17.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_