El grupo catalán Gatos Locos lleva su 'rockabilly' a Moratalaz
El trío catalán Gatos Locos se acerca esta noche al reducido espacio de Silikona, en Moratalaz, para desgranar las canciones contenidas en su último disco, Calle del deseo.El grupo fue considerado durante un tiempo sucesores del rockabilly catalán, al estilo de con juntos como Los Rebeldes, Trogloditas o Los Intocables. Pero Gatos Locos han conformado una personalidad que va mucho más allá de la de un grupo imitador del sonido y espíritu rockanrolero de los años cincuenta.
Otro grupo formado lejos de Madrid es Girasoules, que desde Valencia viene a compartir el escenario de Siroco con la banda madrileña Tribu X. La pasión por el ritmo abrasivo une a estas dos formaciones. Los valencianos facturan un pop cargado de influencias latinas, mientras que los madrileños se adentran en el terreno escabroso del hard-funk.
Y en Xenon, el cuarteto Diabéficas Aceleradas ofrecerá su humor corrosivo imitando a un sinfín de personajes del mundo de la música y la televisión. Con un espectáculo nuevo, estrenado con. éxito el pasado jueves, donde se mezclan acertadísimas parodias de los reality shows con festivales de Eurovisión, la cita con Diabéticas Aceleradas es, además de un acto divertido, una invitación a la reflexión.
Gatos Locos, hoy, en Silikona (plaza de Pablo Garnica, 1, Moratalaz), a las 22.30. Entrada libre. Tribu X y Girasoules, en Siroco (San Dirnas, 3), a las 22.00. 500 pesetas. Diabéticas Aceleradas, en Xenon (plaza del Callao, 3), a las 0.30. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.