Nissan Motor Ibérica se segregará en cinco compañías
La multinacional japonesa fabricante de automóviles Nissan tiene la intención de segregar su filial española Nissan Motor Ibérica en cinco compañías dependientes directamente de Nissan Europe, según informaron fuentes sindicales. Los representantes de los trabajadores se reunieron ayer con la dirección de la empresa para analizar el plan de prejubilaciones y el futuro de la compañía, que prevé perder unos 67.000 millones de pesetas entre 1993 y 1995.La matriz japonesa quiere segregar la división de carretillas de Anoaín (Navarra), con 225 personas; la división de ventas de Nissan, cuyas oficinas se situarían en la Zona Franca, con 187 trabajadores; la compañía de recambios del nuevo centro de Can Estruch, en el Prat de Llobregat, que daría empleo a 175 personas, y la compañía de distribución NDS, con 60 empleados, en la zona de actividades logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. En total, serían 647 empleados de los 7.000 actuales. El resto de centros de trabajo (factorías de Moncada i Reixac, Zona Franca y Cuatrovientos) continuarían bajo la firma Motor Ibérica, con 4.700 trabajadores. El centro de ingeniería y la fábrica de camiones de Ávila todavía no tienen definido su destino.
El plan de reestructuración prevé la prejubilación de 740 empleados de más de 55 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.