Pulso con AGF por La Unión y el Fénix
La visita del presidente de Assurances Générales de France (AGF), Antoine Jeancourt-Galignani, a España no ha puesto, tal y como se esperaba, el punto y final a la venta del paquete de Banesto en La Unión y el Fénix. Lo que parecía un asunto resuelto, se ha convertido en un pulso por arrancar las mejores condiciones a un acuerdo sometido a vaivenes del tamaño de la intervención de Banesto o de la propia aseguradora.Los principales puntos de discordia en el pacto global entre Banesto y AGF, que ayer siguió negociándose, radican en el juego de las valoraciones de los activos -principalmente inmobiliarios- y en el precio que se fije al 1,2% del banco que, está en posesión de AGF Internacional. No es lo mismo el 1,2% del Banesto de antes de la intervención que el 1,2% del Banesto actual. Con la situación en punto muerto, cada parte juega sus bazas. Fuentes próximas a los franceses aseguran que AGF puede emprender su retirada. Las próximas a Banesto manifiestan que hay ofertas alternativas a la de la aseguradora francesa. Mientras el acuerdo no se cierra, la histórica Fénix pierde unos 1.000 millones al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.