Las líneas aéreas europeas aumentaron su pasaje un 8% el año pasado
Las 24 compañías miembros de la Asociación Europea de Líneas Aéreas (AEA, Association of European Airlines) transportaron el año pasado un total de 121 millones de pasajeros, casi nueve millones más que el año anterior. Este crecimiento del 8% (en términos de pasajero-por-kilómetro, la unidad que utilizan los expertos del sector) devuelve a la aviación civil europea a sus más prósperos años, los de finales de la pasada década. A pesar de esta mejora, la situación económica es desesperada para la mayoría de ellas.La razón es que este crecimiento del tráfico no se ha traducido en un aumento paralelo de los ingresos. La competencia ha hecho estragos. En Europa continental es donde el esfuerzo para aumentar la carga de los aviones ha dado más resultado. Según la AEA, los aviones que atravesaron el continente aumentaron 1,2 puntos porcentuales su índice de ocupación, hasta el 58%, mientras que el resto de rutas tan sólo registraron un aumento de 0,6 puntos. Con todo, la ocupación de los aviones europeos sobre el continente en 1993 sigue estando cuatro puntos y medio por debajo del máximo alcanzado en 1990 (62,5%). En un intento por evitarlo, las compañías se han volcado en sus vuelos fuera de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.