La infanta ecuestre y la nueva voz de la emperatríz
Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, tiene todos los números para convertirse el próximo 21 de marzo en la nueva presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). La infanta doña Pilar ha pasado este fin de semana en Bruselas, donde ha acabado de cerrar todos los flecos para asegurarse de que su candidatura obtendrá el consenso de las federaciones nacionales y que no tendrá que competir con ningún candidato alternativo. "Se considera más digno y más elegante que la hermana del rey de España sea elegida por consenso, y no por votación. Y me refiero a la hermana del Rey, no a doña Pilar", aseguró ella misma a un grupo de periodistas acreditados en la capital belga.La infanta afirma que sus futuras tareas ecuestres son "un desafío que me llena de orgullo", que le permitirán defender un deporte que lleva en la sangre. "Ir a todo galope es una sensación única. Tienes que controlarte a ti mismo, y tienes que controlar al caballo, que es un ser que no siempre quiere hacer lo que tú quieres que haga", explicó con pasión. Doña Pilar, que no tuvo reparos en admitir que montar a caballo es el único deporte que se le ha dado bien, cuenta ya con el apoyo de la federación británica, una de las más influyentes del mundo, gracias sobre todo al entusiasmo mostrado desde el primer momento hacia su candidatura por la princesa Ana de Inglaterra, la anterior presidenta de la FEI. En el caso de ser finalmente elegida, doña Pilar de Borbón presidirá la federación durante cuatro años, prorrogables por otros cuatro.
"El deporte olímpico es elitista en sí mismo", afirmó para defenderse de las acusaciones de elitismo que pesan sobre la hípica. "El trecking es una modalidad apasionante que se hace con caballos baratos por rutas de montaña. En España está teniendo un éxito enorme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.