_
_
_
_

Un alto el fuego que funcione

Un alto el fuego es algo espléndido si funciona. En Sarajevo será un. milagro que se respete. Pero quizá, sólo quizá, el temor a una intervención exterior desde el aire, combinada con la desesperación existente en la zona, de al acuerdo alcanzado ayer entre musulmanes y serbios en el aeropuerto de Sarajevo más posibilidades que en las anteriores ocasiones.La actuación de ayer de la OTAN pone de manifiesto las débiles bases de consenso a alcanzar sobre los ataques aéreos contra la artillería serbia. ( ... ) La actitud de Estados Unidos ha sido tachada de ambigua durante el último ano y medio. ( ... ) si recordamos la inutilidad de las decisiones de la Conferencia de Londres, ésta no llega tan lejos como el aparente acuerdo serbio de entonces, someter sus armas pesadas a la supervisión de la ONU. ( ... ) Sarajevo es una de las cinco áreas de seguridad bajo protección de las Naciones Un¡das. ¿Podría la crisis bosnia haber empezado, al fin, a moverse hacia su solución lógica la desmilitarización y neutralización de los centros urbanos clave y los sectores en disputa? ( ... )

Incluso a pequeña escala, el alto el fuego de ayer implica restricciones tanto para musulmanes como para serbios. La amenaza de un ataque aéreo puede ser una baza, ahora y en el futuro. Pero la cuestión de la configuración de Bosnia requiere una respuesta política clara y un compromiso internacional.

10 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_