TEATRO

La Olimpia inicia un ciclo de autores españoles contemporaneos

Una obra de Miguel Romero Esteo (Málaga, 1930) representada por el Centro Andaluz de Teatro (CAT) inicia el ciclo de teatro español contemporáneo que desde hoy y hasta finales de marzo ocupará el escenario de la sala Olimpia. En total pasarán por la sede del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (CNNTE) cinco grupos, públicos e independientes, que representarán seis obras distintas. Estarán grupos de Andalucía, Valencia, País Vasco y Madrid.Pasodoble es el nombre de la obra con la que estrena esta noche el CAT. Uno de los objetivos de esta formación que pertenece a la Junta de Andalucía, es recuperar textos de la literatura andaluza contemporánea. Como el de Romeo Esteo, autor vetado por la censura franquista, que tiene el Premio Europa de Teatro (1985) y el Premio Andalucía de Teatro (1992).

En la obra intervienen tres personajes: un matrimonio y la criada, que, dirigidos por Alfonso Zurro, escenificarán una lucha entre el hombre y la mujer.

Pasodoble, sala Olimpia (plaza de Lavapiés, s/n), hasta 20 de febrero, a las 20.30; los domingos, a las 19.00; 1.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 10 de febrero de 1994.

Se adhiere a los criterios de