Barça y Joventut se conceden un respiro con los colistas
La 12ª jornada de la Liga Europea llega en el momento más oportuno para los dos grandes del baloncesto catalán. Un par de rivales asequibles, casi inofensivos, constituyen la mejor medicina para la crisis de juego y de resultados del Barcelona y del Joventut. El Guildford (Sant Jordi, 21.00) y el Pau Orthez (Ba dalona, 20.00, La 2) se convertirán con toda probabilidad en dos sparrings para próximos compromisos de mayor enverga dura. Eso sí, de producirse un insospechado tropiezo, tanto el Barcelona como el Joventut que darían al borde de la eliminación europea y harían crítico su estado convaleciente.
La mejor terapia.
Tanto la plantilla del Barcelona como la del Joventut han mantenido largas reuniones, en las que han tratado sobre las soluciones a sus males. ¿Qué mejor signo de calma tras la tempestad que dos concluyentes victorias ante sus flojos rivales de hoy? Un par de victorias como la que consiguió el Barcelona en la pista del Bayer (79-88) o la del Joventut sobre el Clear Cantú (102-61), harían desaparecer el temblor de las muñecas.
Datos concluyentes.
El Guildford, rival del Barcelona, ha perdido los 11 partidos que ha disputado. Lleva un promedio por partido de 87 puntos encajados por 61 obtenidos. En Londres, el equipo azulgrana ya marcó distancias con un marcador concluyente: 64-109. El Pau Orthez no ha dado mucho más de sí. Figura en el último puesto del grupo B con sólo una victoria. En Orthez, los badaloneses ya ganaron por 8292.
Recta final.
Es un dogma estadístico, fundado en las liguillas de años anteriores, que los equipos Que alcanzan las ocho victorias se clasifican para los cuartos de final. Para ello, el Barcelona, además de ganar hoy, debe imponerse en Atenas al Olimpiakos o en el Palau Sant Jordi al Real Madrid. El Joventut, que aspiraba al segundo puesto para evitar la desventaja del factor campo en los cruces de cuartos de final, debe imponerse al Orthez, o bien en Lisboa al Benfica, o al Efes Pilsen en Badalona. La trayectoria de ambos no ha sido precisamente triunfal, pero ello tampoco es significativo para su suerte en la competición.
Cholet-Taugrés.
Ésta será una de las semifinales de la Recopa después de que el martes el equipo vitoriano consumara su clasificación al imponerse al Tofas Bursa de Turquía por 105-72. La eliminatoria será al mejor de tres partidos. El primero se disputará el 17 de febrero en Vitoria; el segundo el día 22,y el tercero, caso de ser necesario, el 24, en el pabellón del Cholet. Será la primera vez que el Taugrés dispute la semifinal de una competición europea. En la otra semifinal se enfrentarán el Olimpia de Liubiana y el Aris de Salónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.