_
_
_
_
LIGA EUROPEA

Madrid, a cuadrar sus cuentas en Levorkusen

Al Madrid le salen las cuentas sin necesidad de una buena calculadora. Una victoria esta noche en Leverkusen frente al Bayer (20.30 horas) y el segundo puesto estará en el bolsillo, con el consiguiente beneficio de la ventaja de campo en los cuartos de final. La empresa no parece descabellada, habida cuenta del feliz momento que atraviesa el equipo madridista unido al desangelado papel que han interpretado los campeones alemanes desde el inicio de la competición.Estos son los aspectos más destacables del encuentro de hoy, fundamental para el desenlace de esta liguilla.

Euforia total. El Real Madrid desearía que se parase el tiempo para poder disfrutar de su idílica situación. Asegurado salvo hecatombe el liderato de la Liga regular de la ACB (o sea, tres cuartas partes del título) su panorama en la Liga Europea tampoco ofrece excesivas dificultades. El Madrid depende de sí mismo y sus próximos adversarios (Bayer y Guildford) llevan semanas descartados. Mejor, imposible.

Confirmada la expepción. Por si alguno había pensado que el título conseguido por Alemania en el último Europeo obedecía a algo más que una pura casualidad, el penoso rendimiento de un Bayer plagado de internacionales lo ha desmentido. Cuatro victorias en 11 partidos (dos de ellas ante los ingleses) es como para echarse a llorar. Salvo el traje que le hicieron al Barcelona en el Palau Sant Jordi, el resto, desiertototal.

Las cosas de la vida. La historia de García Coll merece presencia en un reality show. Hasta hace bien poco animador de banquillo, lleva camino de convertirse en algo así como la reserva espiritual blanca. Su presencia actúa como agitador emocional del equipo.

Todos a la cancha. Recuperado Biriukov de sus problemas en la mano derecha, el Madrid está al completo. No puede decir lo mismo el Bayer, que cuenta con la importante baja de Harnisch. Como referencia, apuntar que en el último encuentro disputado en Londres ante el Guildford la pasada semana, el base norteamericano Garrick fue el máximo anotador con 21 puntos. Ningún jugador del equipo alemán aparece entre los 15 mejores cañoneros de la Liga. Sabonis es el octavo con 18,7 y Arlauckas el décimo, con 17,8.

El Barça en el horizonte. Tal como se está desarrollando esta liguilla, no sería de extrañar que el Barcelona se jugase su clasificación en la última jornada en el Palau ante un Madrid instalado definitivamente en la segunda plaza. Mucho morbo alrededor de 40 minutos. ¿Quemarán las naves los madridistas para cumplir con su obligación de eternos enemigos? La solución, en 15 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_