Banesto anuncia oficialmente que el navarro correrá el Giro
Miguel InduráIn repetirá en 1994 el calendario que le permitió adjudicarse el Giro y el Tour las dos temporadas pasadas. Así lo anunció ayer oficialmente el director del Banesto, José Miguel Echávarri. Las razones de la elección son meramente deportivas y en ella, según Echávarri, no ha influido el conflicto que tiene actualmente con la Vuelta. Si el Banesto desbloquea la relación con el organizador, Unipublic, Pedro Delgado lideraría una formación totalmente española en la Vuelta."El Giro no será un objetivo para Induráin", dijo Echávarri. "Toda su temporada gira alrededor de una sola carrera: el Tour. Nunca hipotecaremos un posible triunfo en la carrera francesa. Si corriera la Vuelta, Miguel tendría que estar ya en perfecta forma el 30 de abril, día en que se asciende a Sierra Nevada. Además, tal como está pensado el recorrido, debería estar en tensión las tres semanas. Eso obligaría a adelantar su preparación y a buscar un segundo cénit durante julio. La primera montaña seria del Giro llega el 3 de junio, 35 días y 3.500 kilómetros más tarde. Los primeros 10 días de la carrera italiana los utilizará para coger la forma: todas las dificultades se concentran en la última semana. Después del Giro, 20 días de reposo activo le permitirán mantener la forma y llegar perfecto al Tour".
Echávarri mostró su confianza en que el Banesto tome la salida en la Vuelta. "Haré todo lo posible para estar allí. Banesto quiere ser protagonista de la Vuelta", dijo. "La fecha límite para negociar con Unipublic es el 25 de abril [día que comienza la Vuelta en Valladolid]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.