_
_
_
_

Mikimoto emite en diferido su programa tras la polémica sobre la infanta Elena

El espacio de TV-3 Persones Humanes, que presenta y dirige Miquel Calzada, más conocido como Mikimoto, fue emitido en diferido en la noche del pasado jueves. Hasta ahora, Persones Humanes se ha emitido siempre en directo.La cautela de la grabación previa se produce tras el escándalo del jueves 20 de enero, cuando un grupo de invitados de Mikimoto realizó bromas cargadas de doble sentido sobre las amistades y las aficiones de la infanta Elena. El contenido de la emisión motivó una nota de la Casa del Rey en la que se expresaba "malestar y disgusto" con el trato dispensado a la hija mayor de los Reyes.

Ello obligó a su vez al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a presentar oficialmente sus disculpas ante el palacio de la Zarzuela y a la apertura de un expediente informativo en TV-3 para demilitar responsabilidades.

Mientras dicho expediente sigue su curso, y a la espera de que los directivos de la televisión catalana comparezcan la semana próxima ante el Parlament para dar explicaciones, el día 27, el siguiente a la emisión del programa del escándalo, TV3 ofreció en su lugar una película, por causa de la huelga general. En la noche del pasado jueves, Mikimoto volvió a su hora habitual, aunque el programa había sido grabado.

El presentador se esforzó en aparentar que Persones Humanes estaba siendo emitido en directo. Sin embargo, había sido grabado dos días antes. Fuentes de TV-3 manifestaron en nombre del presentador y director del programa que éste se había emitido en directo como es habitual, lo que fue dementido por otras fuentes vinculadas directamente en la realización del espacio.

Abusar de la risa

En la emisión del jueves Mikimoto retiró la imagen de la infanta Elena del vídeo del plató. Al comienzo del programa el presentador reprendió al público por abusar de la risa, un agravante del polémico espacio dedicado AP a la Infanta.

Durante toda la emisión, Mikimoto apareció vigilado por un hombre ataviado con gabardina que no dudó en dar capones al presentador cuando se suponía que se extralimitaba en sus bromas.

El locutor comentó: "Hoy quisiera hacer un ejercicio de autocrítica, porque con todo lo que ha pasado en estos días se nos ha planteado una gran duda: ¿Sabemos realmente cuándo tenemos que reír?. Hemos comprobado que la gente ríe simplemente porque se ríe quien está a su lado, y si el de al lado se ríe, pues yo río todavía más", dijo el popular presentador catalán.

Mikimoto dio por cerrado el tema con las siguientes palabras: "Si alguien en su domicilio se ha puesto cara a la pared, le quiero advertir que puede sufrir un trastorno grave y que no cuesta nada ponerse en manos de un especialista".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_