_
_
_
_

La campaña contra 'La Jornada'

A lo largo de la última semana han llegado a algunos medios de prensa diversos libelos anónimos en donde se difama a La Jornada, en general, y a varios de sus integrantes, en lo personal. En estos documentos se acusa insidiosamente a nuestro diario de ser portavoz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZNL) y se vierten calumnias políticas y personales. (...)Los sucesos ocurridos en Chiapas desde el primer día del presente año no han hecho cambiar los principios éticos y profesionales de nuestro diario. En estas circunstancias, nos hemos guiado por la obligación de informar a nuestros lectores de una forma imparcial, verídica y objetiva; hemos dado tribuna a las muy diversas posturas que se han expresado en la sociedad y en las instituciones públicas y hemos ejercido la libertad de expresión. (...) Hemos impulsado también (...) la reflexión, el debate y la crítica en tomo a la situación chiapaneca. (...)

Tenemos la certeza de que, vengan de donde vengan, las descalificaciones calumniosas y las amenazas anónimas contra La Jornada son parte de un intento por impedir, o al menos por obstaculizar, las gestiones de paz que se realizan en tomo al conflicto chiapaneco. Asimismo consideramos que estos libelos no sólo atentan contra nuestro diario, sino también contra el conjunto de la opinión pública mexicana, contra la libertad de expresión y el derecho a la información.

1 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_