_
_
_
_

Detenido uno de los asesinos del portero de una sala rociera

Francisco Peregil

En la segunda noche de este año, dos clientes discutieron con los dos porteros guineanos de la sala rociera Las Marismas, en la calle de Orense. Después de cruzar varias palabras, los clientes volvieron para matar a Gilberto Joáo Araúca, de 29 años, y herir de una puñalada en la pierna a su compañero, Luis López Ferreira, de 30. La policía ha detenido, al cabo de tres semanas, a David Ch. S., de 23 años y con antecedentes penales. David fue quien, según los agentes, remató a puñaladas al guineano, después de que el otro cliente disparara contra el portero.La policía interrogó aquella noche a los testigos del suceso, y entre ellos se encontraba la novia de David, Montserrat G. L., de 22 años, quien declaró no conocer a ninguno. Cuando los agentes localizaron el escondite de David en el barrio de Pan Bendito, distrito de Carabanchel, encontraron al presunto asesino acostado con la testigo, quien ha pasado también a disposición judicial acusada de encubrimiento.

El detenido, que se encontraba en casa de su hermana, intentó escapar y saltó a la cocina del piso contiguo. Montserrat se escondió debajo de la cama.

Los agentes aseguran que tienen localizado al autor de los disparos y que esperan detenerle dentro de pocos días.

La causa de la pelea que originó la muerte del portero fue una discusión entre los dos presuntos asesinos y un muchacho que se encontraba con dos amigas en la sala. Ellos comenzaron a insultar a las chicas, el joven intercedió, se organizó un amago de pelea y los porteros echaron a los agresores.

"El portero que murió medía casi dos metros", informaron fuentes de la policía, "dos metros de puro músculo, y éste al que hemos detenido, la verdad es que es bien bajito".

Los dos agresores llevaban una pistola del calibre 22 cuando huyeron. El otro africano, a quien la policía no consideraba el portero oficial del recinto, pudo sobrevivir tras un tiro en la cabeza y una puñalada en la pierna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_