_
_
_
_

El Tenerife separa a Redondo del equipo por agredir a su compañero Pinilla

El Tenerife acordó ayer separar, por el momento , del equipo al centrocampista argentino, Fernando Redondo, de 23 años, por agredir al delantero Antonio Pinilla en un entrenamiento . El club ha abierto además un expediente sobre los hechos y no se descarta una fuerte multa para el jugador argentino.En el entrenamiento del miércoles pasado del equipo canario se produjo una grave fricción entre los dos jugadores. Redondo se molestó con Pinilla por una acción violenta de éste en una jugada. Los dos jugadores se cruzaron duras palabras y forcejearon. Redondo golpeó a Pinilla en el rostro con la mano cerrada; éste quedó momentánemaente inconsciente sobre el césped, recibió después dos puntos de sutura en la cara y tardará unos 10 días en poder volver a jugar.

La rápida intervención del médico del club, Blas Ramón Almenara, quien colocó el tabique nasal del delantero en su sitio y cortó la hemorragia a tiempo, evitó que el jugador tuviera que ser operado el mismo miércoles. Almenara, con la colaboración del fisioterapeuta del club, Senén Cortegoso, prestó los primeros auxilios a Pinilla en la clínica del campo y le trasladó después a un centro médico. "El jugador tardará unos 10 días en curarse", señaló Almenara, que tiene previsto implantar en la zona lesionada una férula de yeso.

"Todo lo que puedo decir es que perdí la cabeza y me siento avergonzado", declaró Redondo, el jugador más caro de la plantilla tinerfeña -la cláusula de rescisión de su contrato está fijada en 1.500 millones de pesetas-. "Estoy muy dolido y completamente arrepentido de lo que ha pasado", añadió. -Redondo, que se mostró abatido por las consecuencias de su sorprendente reacción en el campo -"estoy destrozado", repetía- pidió públicamente "perdón a él [Pinillal y al resto de mis compañeros". Pinilla guarda silencio en su casa donde ha sido visitado por varios jugadores del Tenerife.

Silencio de Valdano

El entrenador del Tenerife, Jorge Valdano, eludió extenderse en comentarios sobre el caso, consciente de que deberá informar al club sobre los hechos. "No soy indiferente a ese tipo de hechos, pero dentro de la institución tengo cauces para expresarme. Públicamente, no tengo opinión", fue lo único que dijo Valdano.Redondo, que juega en el conjunto tinerfeño desde hace cuatro temporadas, reconoció en privado que es merecedor de una sanción por su comportamiento.

El técnico del Tenerife se enfrenta a una prueba de disciplina interna en su equipo en vísperas de dos partidos complicados. Recibe el domingo en su terreno al Rayo Vallecano en la Liga. Dos días después disputará la vuelta de los cuartos de final del Copa del Rey, frente al Real Madrid, en el campo del Santiago Bernabéu, en el que el equipo canario llega con una corta ventaja de 2-1. Pinilla y, posiblemente, Redondo no serán alineados en ninguno de dichos encuentros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_