El tráfico de influencias y los delitos de funcionarios serán juzgados por jurados populares
Siete ciudadanos sin conocimientos de derecho decidirán si los acusados son culpables o inocentes. Ni los inculpados de ciertos delitos ni las partes podrán sustraerse al veredicto del jurado, si bien éste podrá ser disuelto por los magistrados cuando no haya pruebas o el veredicto Incurra en defectos jurídicos.Los homicidios, el tráfico de influencias y los delitos cometidos por funcionarios en el desempeño de sus cargos serán los casos sometidos a tribunales de jurado, según el borrador de la futura ley, aún susceptible de modificaciones.
Los jurados estarán obligados a optar por la culpabilidad o la inocencia de los acusados. Los magistrados del tribunal velarán por las garantías jurídicas y dictarán sentencia.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.